Senderismo

A todos los que nos gusta disfrutar del monte a la velocidad de nuestros pasos tenemos un lugar en común en el club Tierra Trágame y su sección de senderismo y montañismo.

Compartiremos madrugones, kilómetros, desniveles, la mejor tortilla y embutidos, barritas energéticas y geles; no faltarán las charlas y experiencias montañeras.

Vamos a dar un paso más (porque somos senderistas y montañeros) y profundizaremos en los conocimientos más técnicos de nuestra pasión. Por un lado la cartografía en papel que sigue siendo imprescindible, el manejo de la brújula; por otro la cartografía digital, imágenes de satélite, los sistemas de GPS (EEUU) y GLONASS (Rusia). También los tejidos y materiales técnicos actuales como el Gore Tex o el carbono. Nuevas formas de disfrutar el monte como el geocaching, la orientación, conocimientos de supervivencia…

Esto y mucho más lo haremos juntos, disfrutando del entorno y nuestra mutua compañía. Para esto contamos con vosotros y las ideas y sugerencias de lugares que nos quedan por descubrir.
Ya lo dijo el poeta…
“Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.”
Antonio Machado, Proverbios y cantares (XXIX)

Julio Prieto

Julio Prieto

Responsable

Soy Julio, geógrafo y compañero del club Tierra Trágame. Siempre con inquietud por conocer y disfrutar del monte y los espacios abiertos. Por esto mi formación actual como Técnico Deportivo de Media Montaña y pasión por visitar nuevos rincones de España, Europa y el resto del mundo.

Me gusta aprender y comunicar lo aprendido; por esto os espero a todos en las salidas, que nos conozcamos y avancemos juntos.

Nos conoceremos en persona en las salidas del club.

Contacto

13 + 14 =