El sábado, 7 de enero 2023, los senderistas de Tierra quedamos con el ánimo empezar a quemar alguno de los kilos de más cogidos durante las navidades.
Habíamos quedado en el aparcamiento de las Dehesas a las 8:30 frente a Casa Cirilo, hubo quien llegó un poco “ajustado de hora” porque de camino se dio cuenta que no traía las botas.
Pero tras las felicitaciones pertinentes del nuevo año y una pequeña charla de bienvenida a los nuevos socios; a las 9 en punto salíamos hacia el Collado de Marichiva, 400 metros de desnivel que nos hicieron entrar en calor rápidamente, especialmente a aquellos que pensaron que eran los 400 metros lisos.
Llegados al ocllado y tras la foto de grupo de rigor, cogimos la senda que nos lleva entre pinos silvestres y haciendo un gran arco, por la falda de Peña Bercial a los Ojos del Rio Moros. Otra parada para dar cuenta de barritas, turrones, frutos secos, etc que nos dieron fuerzas para remontar, a un ritmo más pausado los 200 metros de desnivel que nos quedaban hasta el Collado de Tirobarra.
De ahí, ya de vuelta rodeamos Montón de Trigo por su por la ladera Sur hasta el Collado Minguete y rodeando el cerro del mismo nombre, bajamos a la Fuenfría donde paramos a comer el bocata y caldo calentito.
Finalmente, desde allí tomamos el Camino Viejo de Segovia, que sale a la derecha de la Calzada Borbónica, que nos llevó tranquilamente, atravesando arroyos y puentes hasta a las Dehesas; dando allí por concluida la salida, no sin antes “tomarnos algo” animadamente en Casa Cirilo.
¿Que cómo quedo la ruta en cifras? Pues, unos 15 km y 800 m de desnivel. En cuanto a calorías consumidas creo que más que las gastadas. ¡Menos mal que terminaron las navidades!
¡Feliz 2023 Tierras!
Buena crónica, Ibon. Que pena que finalmente no pudiera acompañaros.