Somos más
Cada vez que nos reunimos a orillas del Pantano del Burguillo, somos más. Y los que hemos estado desde el principio, sentimos que “la libertad del agua abierta” está calando en todos los compañeros que se acercan a “saber lo que es”. Insistimos en que, siendo deporte, no es sólo cuestión de eso, al igual que ocurre en las salidas de senderismo o trail . Nosotros vemos el agua por la que nos movemos, como parte del medio natural que amamos. Simplemente, hasta ahora, la habíamos contemplado o rodeado, la habíamos fotografiado, nos habíamos quizá refrescado en ella, pero ahora; vivimos, el agua de montaña.
Como os decimos, los peces del Club Tierra Trágame, son cada vez más numerosos. Ayer formamos dos grupos de dos distancias a cubrir, 2 y 4 km. Contamos con la ayuda de Alex y su piragua, que nos acompañó atento a lo que los nadadores pudiéramos necesitar. Aunque todos llevamos manta térmica, silbato y algún gel en la boya, en la piragua había más agua y un lugar por si alguien se sentía demasiado cansado.
En el grupo de 4 km, iban Regina, Oscar, Andrea, Charo y Marta. En el grupo de 2 km, María José, Katy, Elena, Jesús, Oscar y yo. Todos disfrutamos mucho, el cansancio no se notó hasta el final, ya que la temperatura del agua era espléndida, y nuestro objetivo era precisamente ese, disfrutar.
Progresamos con cuidado y juntos, para ser más visibles por las embarcaciones de recreo que a veces también comparten nuestro recorrido. Nos regalan pequeñas olas.
Algunos amigos y familiares nos esperan en la orilla, como Sekade, Vero y el gran Hugo, montados en su barco papagayo gigante, Esther, que nos acompañará la próxima vez, Vena y Rafa. Así da gusto” ponerse de pie!”!!
Y al final, dimos cuenta de una paella, tortilla, bizcocho casero de Charo, y muchas burbujillas refrescantes.
El atardecer nos despidió haciendo nuevos planes. Aprovecharemos la oportunidad que nos brinda este querido ya ,lugar.
¡No lo dudes, Pilar! ¡A la próxima ya iré pertrechada de boya, geles y ganas de llegar a la playa de las mil sorpresas, que me habéis dado mucha envidia! Gracias a todos por una tarde magnífica y por semejante descubrimiento.
Gracias a ti, Esther!!!!. Te esperamos 🙂