Inicio Actividades Entreno De Carreras Por Montaña Abril: Cross Tres Refugios

Entreno De Carreras Por Montaña Abril: Cross Tres Refugios

Fecha: Domingo 25 de ABRIL de 2021

Hora: 08:00 horas (y 10 minutos de cortesía).

Lugar de inicio: En el parking del puerto de Navacerrada.

Inscripción: A través del siguiente formulario antes del viernes 23 de Abril.

Itinerario:  Puerto de Navacerrada- Bola del Mundo – Maliciosa – Umbría de la garganta – Cantocochino – Charca Verde – PR-M- 18 – Puente de los Manchegos – Descansadero de los Mesones – Bola del Mundo – Puerto de Navacerrada

Distancia y desnivel: 30 kilómetros aproximadamente, con un desnivel positivo aproximado de 1.900 metros.

Nivel de dificultad física del recorrido: Alta.

Nivel de dificultad técnica del recorrido: Media.

Tracks:

Recorrido completo: Ruta Original

Duración: Entre 4 horas y 5 horas aproximadamente.

Descripción: El objetivo de esta quedada es entrenar la carrera de Tres Refugios que tendrá lugar el 23 de mayo de 2021. El tiempo límite establecido para completarla es de 6 HORAS,

Controles establecidos.

  1. Salida (Albergue Puerto Navacerrada)
  2. Maliciosa
  3. Pista de las Zetas (1:40)
  4. Canto Cochino
  5. Charca Verde
  6. Puente de los Manchegos
  7. Alto de Guarramillas
  8. Meta (Albergue Puerto Navacerrrada)

Salimos del aparcamiento del puerto de Navacerrada en dirección al Alto de las Guarramillas. Tras la breve pero intensa ascensión, continuamos hacia la Maliciosa dejando a nuestra izquierda el Cancho Negro (2117m). Tras hacer cumbre descendemos hacia la falda de la montaña dejando a nuestra izquierda la Maliciosa Baja. Seguimos dirección a la Pedriza y un poco antes de llegar al Cancho de las porras cogemos un sendero a nuestra izquierda que nos llevará a la Umbría de la garganta dirección Canto Cochino. Una vez allí giramos hacia el norte por el PR-M-1 Integral donde comenzará una intensa subida. Una vez cruzado el Manzanares seguimos el Cauce del río que nos llevará hasta la charca Verde. Desde allí continuamos paralelos al Río hasta que lo volvemos a cruzar entrando en el PR-M-18. Seguimos por una de las rutas más emblemáticas del Parque Regional hasta llegar al puente de los Manchegos. Comenzamos el ascenso final de nuestra ruta pasando por el descansadero de los Mesones y volvemos a hacer cumbre en el alto de las Guarramillas. Sólo nos queda descender hasta el parking de Navacerrada dónde terminará nuestra expedición.

Material: Es recomendable llevar teléfono móvil con carga completa y con la aplicación safe365 activada, comida y porta bidones con agua o mochila de hidratación. Según sean las previsiones meteorológicas, no está de más llevar un cortavientos. Se recomienda llevar mapa del recorrido, impreso o descargado en soporte tecnológico y llevar descargado el track de la ruta.

Observaciones: Dadas las condiciones de alta montaña se ruega a los asistentes que, previamente y con objetividad, valoren sus condiciones físicas y técnicas para afrontar la actividad con suficiencia. El itinerario previsto podrá ser modificado en función de las condiciones meteorológicas o del terreno.

No se podrá participar sin el correo electrónico de confirmación en la actividad. Este correo electrónico se mandará el viernes por la tarde-noche previo a la salida, con las últimas instrucciones.

Coste de la quedada:

Socios con licencia federativa que cubra la actividad: Gratuita.

Socios sin licencia federativa que cubra la actividad: 5€

No Socios-Simpatizantes: Esta actividad está cerrada a socios con licencia de montaña. En caso de no ser socio y querer participar, por favor, manda un correo a carrera@clubtierratragame.com para su valoración.

Imprescindible inscripción previa a través del siguiente formulario antes del viernes 23 de abril.

Instrucciones Adicionales por motivos de COVID:

– No se podrá asistir con fiebre, procesos infecciosos o habiendo tenido contacto con posibles enfermos de COVID.

– Cada participante deberá llevar un pequeño bote de gel hidro alcohólico.

-Deberemos respetar la distancia de seguridad con el resto de participantes en todo momento y será obligatorio el uso de mascarilla. Es obligatorio llevar una mascarilla de repuesto para en caso de rotura o pérdida podamos cumplir con la normativa sanitaria vigente.

– Los corredores no podrán ir en grupos de más de 6 participantes. (según normativa vigente en ese momento)

– Si algún participante en una actividad presenta síntomas de COVID en los días posteriores días deberá comunicarlo al club en la mayor brevedad posible.

Para más información:

Escribiendo al correo electrónico carrera@clubtierratragame.com .

Escribiendo al grupo privado del WhatsApp de la sección de carreras.

A LA MONTAÑA SE VA A CORRER AUNQUE HAGA BUENO!

El evento está terminado.

Fecha

25 Abr 2021
¡Caducado!

Hora

08:00 - 14:00

Localización

Aparcamiento Puerto de Navacerrada
Madrid
Código QR
junio 2023
¡No hay eventos!
Cargar más

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Tierra Trágame.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.