
Carreras por Montaña: Trail de Hoyo de Manzanares
En esta ocasión nos desplazamos al centro de Hoyo de Manzanares para comenzar una carrera intensa y rápida de poco desnivel y el kilometraje justo para ser exigente. Salimos desde la plaza mayor para en pocos metros lanzarnos cuesta abajo los primeros 5 kilometros, el resto de la carrera será un sube y baja constante hasta completar los 17 kilometros y 400 metros de desnivel. Alcanzando la altura máxima sobre el kilómetro 13, con una pendiente máxima del 19%
Fecha: Domingo 1 de noviembre de 2020
Hora: 7:45 horas (y 10 minutos de cortesía). Dependiendo de la cantidad de participantes se harán diferentes horarios para evitar coincidir.
Lugar de inicio: Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares
Distancia y desnivel: 17km +400
Nivel de dificultad física del recorrido: Media.
Nivel de dificultad técnica del recorrido: Baja.
Track:
Duración: 2 horas y 30 minutos
Material: Es recomendable llevar teléfono móvil con carga completa y con alguna aplicación de geolocalización del tipo 112 o safe365 activada, comida y portabidones con agua o mochila de hidratación. Según sean las previsiones meteorológicas, no está de más llevar un cortavientos. Siguiendo las recomendaciones sanitarias es obligatorio el uso de mascarilla antes y después del evento, así como en pausas o circunstancias en las que no sea posible mantener las distancias de seguridad. El número máximo por cada grupo será de 6 personas.
Aunque el recorrido es corto y cerca de una población no está de más llevar mapa del recorrido, impreso o descargado en soporte tecnológico y llevar descargado el track de la ruta.
Observaciones: Se ruega a los asistentes que, previamente y con objetividad, valoren sus condiciones físicas y técnicas para afrontar la actividad con suficiencia. El itinerario previsto podrá ser modificado en función de las condiciones meteorológicas o del terreno.
En función de la disponibilidad de guías habrá tres niveles, bajo, medio y alto, para que todos los que quieran ir no tengan excusa para faltar. Se informará por correo electrónico de las posibilidades de recorridos y niveles dependiendo de la cantidad de grupos y guías de los que podamos disponer.
Coste de la quedada:
- Socios con licencia federativa que cubra la actividad: Gratuita.
- Socios sin licencia federativa que cubra la actividad: 5 euros.
- No Socios-Simpatizantes: Esta actividad está cerrada a socios. En caso de no ser socio y querer participar, por favor, manda un correo a carrera@clubtierratragame.com
Imprescindible inscripción previa en carrera@clubtierratragame.com antes del viernes 16 de octubre. En todos los casos se tendrá que facilitar nombre, apellidos y número de teléfono.
Instrucciones Adicionales por motivos de COVID:
- No se podrá asistir con fiebre, procesos infecciosos o habiendo tenido contacto con posibles enfermos de COVID.
- Los responsables de la ruta llevarán un bote de gel hidro alcohólico. Se recomienda llevar un pequeño bote por si fuese necesario durante la ruta.
- Deberemos respetar la distancia de seguridad con el resto de participantes en todo momento y será obligatorio el uso de mascarilla. Es obligatorio llevar una mascarilla de repuesto para en caso de rotura o pérdida podamos cumplir con la norma.
- Los grupos estarán compuesto por 6 participantes. (según normativa vigente en ese momento)
- Si algún participante en una actividad presenta síntomas de COVID en los días posteriores días deberá comunicarlo al club en la mayor brevedad posible.
Para más información:
Escribiendo al correo electrónico carrera@clubtierratragame.com .
Escribiendo al grupo privado del WhatsApp de la sección de carreras.
Y os recordamos de nuevo:
A LA MONTAÑA SE VA A CORRER AUNQUE HAGA BUENO!
