POR DONDE NO SE PUEDE?
Dicen que la poco conocida Cueva del Diente en La Pedriza es corta, que no tiene salida porque a partir de un punto no se puede seguir.
Que no se puede … pues sí se puede!! El pasado Domingo 22 de Enero así se hizo! Y en esta cita se han estrenado dos nuevos “estudiantes”; bienvenidos!
Es un recorrido que tiene pocas elecciones: cada tramo se supera por un paso concreto y de una técnica concreta, lo cual nos ha permitido ensayar muchas cosas y mejorar en el gesto apropiado a cada problema. Tras la cueva, análisis y sucesivos intentos de auparnos a la cresta que desde la zona de el Monje desemboca en la Gran Cañada. Difícil conseguirlo, pero también se puede.
En esta ocasión no hubo necesidad de cacharrería, pero como siempre, todo el equipo preparado con Casco, Arnés, cuerdas, Gatos y demás material. No salimos si ello
Recordando el Objetivo de esta sección: Avanzar en el conocimiento de nuestras posibilidades para afrontar pasos técnicamente complejos y que en una primera mirada parece que no se pueden superar. Prepararse así para resolver cualquier situación en la que nos podamos encontrar en salidas de montaña y para afrontar retos mayores con la tranquilidad de encontrarnos capaces de ello.
Y todos las situaciones se han resuelto por los participantes! Lo que indica que estamos mejor preparados de los que nos creemos, y solo hay que darse una oportunidad, empeñarse y olvidarse del “no puedo” al primer intento fallido: confianza y seguridad.
POR TANTO, FELICIDADES A TODOS!!
0 comentarios