7 etapas 120km +9000m
Laura Molina Ayuso
Tras los 37 días que me llevó recorrer la transpirenaica el verano pasado, ya echaba de menos esos sentimientos que se me despiertan cuando ando a solas con mi mochila entre montañas. Me parece apasionante dormir cada día en un sitio distinto, rodeada de picos, valles y bosques. Y me fascina llenar mi mente de paisajes espectaculares que retengo con cariño para pensarlos y recordarlos.
El GRP de Andorra es un recorrido de alta montaña, dividido en 7 etapas, que rodea todo el país. A diferencia del GR11, no desciende a pueblos, sino que se mantiene por encima de los 2000m la mayor parte del tiempo. Y dadas estas características, debemos contar con llevar comida y artículos que podamos necesitar desde un principio, pues una vez te adentras en terreno de alta montaña tan solo encuentras refugios (libres y guardados) y pequeños pueblos montañeses con lo básico. Si no recuerdo mal, pasé por un único lugar donde poder comprar víveres en los 7 días de andanzas.
Este Gran Recorrido requiere estar rodado en montaña y saber orientarse, pues se camina por terrenos técnicos y abruptos durante muchos kilómetros, salvando grandes desniveles positivos y negativos. Es importante planearlo bien y estar atentos a la meteorología, pues las tormentas por las tardes son muy frecuentes.
¿Y ahora? Pues empezando a pensar en la siguiente…
Gracias Nines ♥️♥️
Menuda campeona estás hecha, Laura!! Me quito el sombrero ante tu valentía y fortaleza!! 🙂
Tan sólo una pregunta por curiosidad: Cuánto te pesaba la mochila al comenzar la aventura?
Hola Mónica. 11kg sin contar agua ni comida 😉 En el GR del verano pasado llevaba tienda. Esta vez no, y esos dos kilos de menos se notaban mucho!
Tú si que eres bestial. Única. Dusfrutas tanto que haces disfrutar!!