La montaña nos inspira la vida, proyectos, emociones y sentimientos, amor, amistad, y a veces también dolor y duelo. En ella, discurre nuestro pasear, escalar, correr, descansar. Nos impulsa a movernos y nos detiene para reconectarnos. A algunas personas, como a Mónica, además de todo lo anterior, las lanza hacia su papel de acuarela, sus pinceles, y sus colores de agua.

Mónica Pina
“Desde el confinamiento en marzo del 2020,el cuerpo me pedía pintar y pintar. De niña, y adolescente, pintaba mucho, y 30 años después comencé a pintar mariposas con una acuarelista, Berta Llonch, que hacía directos diarios en instagram, y gracias a ella; se despertó de nuevo mi “monstruo”, y estoy encantada con él”.
Mónica es socia de nuestro club desde hace 2 años. Acude a las salidas de montañismo avanzado de Oscar y Paco, a las salidas senderistas de Julio, y a las salidas de “Entre Experiencias” de Rogelio. Disfruta al 100%, de todo lo que hace, y nosotros de su compañía. Siempre, nos regala una imagen del día, convertida en acuarela, para que la magia del día “no decaiga”.
“Siento paz, tranquilidad, diversión, es una forma de expresarme. Si estoy alegre o si estoy triste se refleja. Es parecido a escribir, o componer. Partes de cero, de un papel en blanco, y poco a poco va saliendo. Los colores fluyen, y el agua juega. Así es la acuarela, no tiene mayor misterio. Lo más importante, es que es sólo papel, no pasa nada si no sale bien, se repite en otro momento y ya está. Hay que dejarse llevar”.
Eso es Mónica, pero quizá el mayor misterio es enfrentarse al lienzo blanco, poner colores y dejar que el agua juegue.
Le pregunto por cuál es el momento para empezar y terminar una acuarela. -“Me lo pide el cuerpo .Lo preparo todo, y aviso a quienes tengo alrededor, porque entro en mi mundo y las horas vuelan. No me he planteado nunca cuándo termino. A veces, retoco una acuarela días después, y otras veces no. Me fijaré en la próxima vez!”
Nos cuenta que una de las cosas más difíciles de la acuarela, es levantarte de tu sitio, irte de la habitación, y dejar que el papel , el pigmento, y el agua ,hagan su trabajo.
Os mostramos algunos de estos trabajos, que reflejan su arte, su amor por la montaña y su compañerismo.
Esperamos que hayáis admirado estas acuarelas, y os invitamos, a todos los artistas socios de nuestro Club, a compartir vuestro arte con nosotros”
Muchísimas gracias. Todas las acuarelas que pinto son, en cierta manera, de todos los que participamos de las salidas. Así lo siento yo!
Qué bonitos recuerdos nos traen tus dibujos, gracias por compartirlos con nosotros!!!!
Bravo a nuestra artista! Gracias por dejar recuerdos de Belleza y de enxuentros. Asi no se me olvida cómo es El Yelmo o La Maza. Muy buena iniciativa. Enhorabuena!
Mónica! Que inspirador !! Dan ganas de más montañismo extremo!. Grande, es súper bonito !
Gran trabajo Mónica, muy bonitas, enhorabuena.!!!
Una pasada, Moni!!!!
Me encantan todas pero… ¡ la entrada al laberinto!!!!!
Preciosa!!
Enhorabuena! Una gran artista!!
Enhorabuena Mónica, son muy bonitas
Genial, Mónica.
Es un esfuerzo que merece ser premiado con nuestra admiración por tu arte. La proxima de “caminando…” a traves de la que nos convertimos “de senderistas a activistas de la naturaleza”, tendras que plasmarla de alguna forma. A ver si te vemos el 9 de Abril.
¡¡¡ENHORABUENA!!!