SALIDA ALPINA RECORRIENDO LA PEDRIZA
El pasado domingo 10 de enero nos centramos en el primer recorrido de entrenamiento de la integral de La Pedriza. Este tramo recorre desde Cantocochino la subida a la pradera de El Yelmo y regreso a través del Collado de La Dehesilla.
Y no fue un recorrido cualquiera!
Para empezar nos tocó salir desde la barrera de La Pedriza, al estar la entrada cortada con paso exclusivo de vehículos con cadenas. La subida a Quebrantaherraduras y bajada a Cantocochino ya fue una aventura en sí misma, evitando el camino para salir de las continuas placas de hielo. Desde Cantocochino, ya subiendo hacia El Yelmo, tocó calzarse crampones, que no nos quitamos hasta el final de todo el recorrido.
Eso sí: pudimos disfrutar del escenario de la lagunilla de El Yelmo totalmente helada. Tan helada que nos subimos todos encima de ella. La bajada hacia La Dehesilla también tuvo su aventura. Pusimos un pasamanos en la zona más delicada para asegurar el paso de todos.
Al final nos salieron más de 17 km, con unos cuantos resbalones sin consecuencias y con un día de sol maravilloso! De nuevo y no la última, una aventura para todos nosotros, que continuaremos visitando los parajes más recónditos de esta zona en los próximos meses, para rematarlo en mayo realizando la integral completa.
Y hemos reforzado el equipo con dos nuevos guías, Gabriel y Paco, que cargando con esa responsabilidad adicional y alguna mochila de más hicieron que esta salida de carácter casi alpino discurriera sin el menor problema. Más bien al contrario!
Gracias a todas y todos por vuestra disposición a disfrutar a pesar de las dificultades y os esperamos de nuevo en la próxima salida. NO DEJEIS DE MIRAR LA WEB DEL CLUB
0 comentarios