Un año y un mes, exactamente ese el tiempo que ha pasado desde que las duras condiciones climatológicas impidieron que unos valientes e intrépidos peketierras pudieran conseguir este reto.
La dificultad de la ascensión no fue impedimento para que 8 jóvenes se decidieran a afrontar esta salida llenos de ilusión y con cierto respeto, pues nunca se sabe las sorpresas que pueden aparecer en la montaña. Y así fue, ráfagas de viento que pusieron a prueba sus fuerzas, no solo para poder hacer cumbre, si no para mantenerse en pie cuando el viento arreciaba con una inusual fuerza como queriendo impedir que este año tampoco pudieran conseguir su objetivo.
Con alegría y tratando de visualizar desde el comienzo el punto de coronación, los valientes partieron desde el parking de La Barranca. Primero entre pinos, que poco a poco fueron dando paso a las Jaras entre chistes, anécdotas e incluso secuencias de películas. Poco a poco la vegetación fue desapareciendo y el paisaje ganaba en rocas, de diferentes tamaños y formas que en ocasiones hicieron necesaria alguna pequeña trepada. Una vez cruzada la ventana, los peketierras veían cada vez más cerca la consecución de su reto, incluso se sentían animados por las cabras.
Con un poco más de esfuerzo, consiguieron llegar a la cumbre de La Maliciosa con sus 2.227 m. Foto para inmortalizar el momento resguardados del fuerte viento y con el saber del trabajo bien hecho, tocaba descender hacia el Collado del Piornal y posteriormente hacia la Fuente de La Campanilla, última parada antes de llegar finalmente al parking
¡Enhorabuena PEKETIERRAS!
0 comentarios