El pasado domingo 6 de marzo las dos secciones del club, Infantil y PGT, compartieron una actividad organizada por dos orientadores del club, Jaime y el mago José Antonio, para enseñar a los peques y sus papis cómo orientarse con mapa y brújula. El lugar elegido fue el parque de Navalcarbón en Las Rozas. Tras una explicación muy completa comenzó la búsqueda de balizas, todos los grupos tuvieron varios mapas con distintas dificultades. Los peques, que por primera utilizaban una brújula comenzaron a coger confianza cuando encontraban la primera baliza, y así fueron con un mapa tras otros, cogiendo fuerzas con un bocata, por supuesto.
Los orientadores, les animaban a preparar una estrategia de búsqueda, posicionar la brújula y salir en su búsqueda. En todo momento tenía el apoyo de los sí se sabían orientar, se encontraban por el camino y todos se ayudaban, ciertamente, fue una bonita experiencia para todos, incluso para las más peques del grupo, que con 4 años iban ilusionadas y felices con su brújula en sus pequeñas manos.
Lo importante fue que todos practicaron la búsqueda, lo pasaron fenomenal y acabaron jugando a la comba.
Os dejamos este sencillo vídeo del Instituto Geográfico Nacional para que sigáis practicando https://www.youtube.com/watch?v=si0xLXvPj68
0 comentarios