Infantil

Las Hadas Madrinas y Magos del bosque son activistas comprometidos para que las familias, y sobre todo los niños, disfruten del amplio abanico que significa “La Montaña”, sus espacios y las diversiones que se relacionan con mantenerse activo.

La montaña es un medio que debemos mostrar a los niños como un espacio de ocio y respeto hacia esa gran madre que es la naturaleza. Desde nuestra gran familia Tierra Trágame van adquiriendo una relación positiva con el entorno, su conexión, despertando en ellos la concepción de grupo, de equipo, del “uno para todos y todos para uno”, les animamos a que de forma natural les unan lazos de afecto que se prolonguen a lo largo de los años, bien con amigos o con sus familias.

Subir un desnivel puede resultar difícil en los más pequeños, pero las HADAS y MAGOS, lo planteamos como juegos, retos, aprovechando el asombro de los pequeños, y con la ayuda de esa magia que sólo los árboles y el susurro del viento tienen, el objetivo se acerca. Los niños corren, saltan piedras, descubren juegos e imaginan, no sólo en los días de sol, también en los días de lluvia donde los olores cambian, la vegetación intensifica otra flora y fauna. Respetamos sus silencios, sus ritmos, les rodeamos de belleza para que se sientan libres, por que solo así conocerán la libertad que les ofrecen nuestras queridas montañas y el respeto que se merecen.

Ya las fábulas de Esopo, los cuentos de Andersen, el folklore popular y otros muchos autores actuales, llenan todo un mágico universo de relatos en los que la naturaleza es la protagonista. En nuestras salidas les mostramos a las familias estas historias narradas, por que también los cuentos son otra forma de disfrutar de la naturaleza y de acercarles a unos de los pilares fundamentales de la vida en el planeta. Nuestros pequeños Tierrícolas son fieles a nuestras salidas.

Todos los eventos se desarrollan principalmente en el monte, procurando cambiar las zonas para enriquecernos todos, solo añadir que todo es posible en la montaña, incluso andar. En la gran madre montaña, caben todas las diversiones buenas. Cabe el arte, la ciencia, y el espíritu. Cabemos todos los seres.

Mª José Blanes

Mª José Blanes

Responsable

Pilar Pérez Ferrer

Pilar Pérez Ferrer

Responsable

Contacto

2 + 9 =