El pasado sábado tuvo lugar lo que lleva camino de convertirse en todo un clásico de la sección: la salida nocturna por Peñalara.
A las 21 horas nos encontrábamos en el parking de Cotos un grupo algo más reducido de lo habitual esta temporada (las vacaciones mandan) para ponernos en marcha con los últimos rayos de sol.
La cosa empezaba regulera, porque el “responsable” caía en la cuenta de que… se había dejado el frontal en casita. Perfecto para una salida nocturna. Menos mal que siempre hay gente previsora y Laura llevaba repuesto, así que, solventado el problema logístico, el grupo se ponía en marcha en dirección a la laguna de los Pájaros.
Sin prisa pero sin pausa íbamos haciendo camino, llegando a la laguna ya de noche cerrada y con los frontales encendidos. Una luna casi llena proporcionaba una buena luz, aunque insuficiente para afrontar la subida a la cresta de Claveles sin ayuda artificial. El paso lo realizamos sin incidentes y alcanzábamos la cima de Peñalara en apenas dos horas, haciendo el alto para las fotos de rigor. El tiempo justo, porque, como es habitual, el viento soplaba en la cumbre y refrescaba bastante el ambiente.
Desde ahí, rápido descenso hacia el puerto de Cotos, cruzándonos con un auténtico río de gente que hacía el camino contrario.
Finalmente y tras poco más de dos horas y media, regresábamos al parking donde, como no podía ser menos, disfrutamos de un merecido refrigerio donde no faltó ni el vino ni el marisco.
Como siempre, una agradable y bonita salida nocturna de la que disfrutamos antes, durante y después.
Gracias a todos y nos vemos en la próxima.
0 comentarios