El pasado sábado 27 de mayo, la marea “tierraner” invadía la abulense localidad de Casillas para participar en las diversas pruebas del trail organizado por el C.D. El Sabinal.
Con representación en todas las carreras (ultra, maratón, cross y mini cross) y treinta inscritos, nuestro club fue reconocido como el más numeroso en la prueba y fue agraciado con el codiciado premio del jamón.
Como decimos, representación en todas las distancias y con mucho éxito, todo sea dicho.
Julio González fue nuestro único representante en el mini cross y tras varios meses sin competir parece que tuvo bastante con sobrevivir.
En el cross, avalancha de participantes del club: veintiún inscritos de salida y aunque a última hora ni Luismi ni Laura Martínez pudieron ser de la partida, se personaron en Casillas para dar apoyo moral a las tropas.
En esta categoría, como no podía ser menos, Asier, en otra de sus ya habituales grandes actuaciones se subió al podium como tercer clasificado absoluto en una prueba disputadísima, a tan sólo cinco segundos (según el crono oficial) del segundo clasificado.
Por su parte, Carmen consiguió alzarse con el tercer puesto de la categoría M50 y Luis, con el segundo en la categoría M60.
Ah… es posible que veáis fotos de Elena en el pódium. No os lieis. Es que tiene mucho morro 🙂
En categoría maratón, también nutrida representación del club: nueve deportistas en liza, con buenísimos resultados:
Jaime Olivares consiguió la tercera plaza en la categoría M40; categoría en la que Raúl fue quinto clasificado.
Por su parte, Paco y Jim fueron cuarto y quinto en la categoría M50.
Además, Gema, la única representante femenina del club en la distancia, consiguió un magnífico resultado al ser tercera en la clasificación M40, siendo además la sexta clasificada absoluta. ¡Qué mejor manera de celebrar su cumpleaños!
En la distancia, sólo lamentar la retirada a mitad de la prueba de Juan Viña por unos imprevistos problemas estomacales. A recuperarse y con la vista puesta en la próxima.
Finalmente, y no menos importante, tuvimos a (como no) el gran Javi “Maza” participando en los 70 kms de la distancia “ultra”.
Así pues, tremendo éxito de participación y de resultados, que fue debidamente celebrado con una improvisada comida de confraternización.
Dar la enhorabuena a todos los finishers y especialmente a los premiados y las gracias a la “presi”, a Laura y Luismi por su apoyo y el reportaje gráfico. Ah… y a Paloma; que aunque no figura en las clasificaciones, fue una de las escobas del cross. Y los lesionados/enfermos y demás: a recuperarse, que carreras hay muchas.
¡Bravo por tod@s!
Una jornada espectacular de compañerismo, esfuerzo y mucha alegría.