Manzanares el Real fue la localidad madrileña encargada de acoger este año el campeonato de Madrid de carreras por montaña, tanto en línea como de clubes, con su ya tradicional carrera Cross al Yelmo. Carrera que discurre por La Pedriza, siendo una de las carreras más vertiginosas del calendario.
Catorce fueron los Tierras que se presentaron en la línea de salida dispuestos a dar lo mejor de sí en tan especial cita.
Tras una rapidísima salida, los corredores se adentraron en La Pedriza por el Tranco en busca de Canto Cochino. Una vez allí, el terreno fue ganando en dificultad y pendiente hasta coronar el Collado de la Dehesilla. Una vez allí, un último esfuerzo para finalizar los 750 metros de ascensión del recorrido y comenzar una vertiginosa bajada por senderos, piedras y cañones poniendo a prueba la habilidad de todos ellos.
Gran carrera de todos y cada uno de los Tierras que permitió al equipo masculino alzarse con el subcampeonato de clubes, y a las féminas con la tercera posición.
Además, nuestra joven Paula se hizo con la victoria y título de Campeona de Madrid en la categoría Junior. Carmen logró la tercera plaza de su categoría y del Campeonato. Carla cruzó la meta en una meritoria cuarta posición, que le permitió alcanzar el subcampeonato de su categoría. Y meritoria sexta plaza para Rocío. Puestos de honor también en el campeonato también para Asier, Raúl, Jaime y Chema, cuarto, quinto, séptimo y octavo respectivamente de su categoría.
0 comentarios