El pasado domingo 6 de noviembre tuvo lugar la última cita de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña 2022 y que suponía la 31º edición del Cross 3 Refugios organizado por la R.S.E.A y en la que participaron veinte deportistas de nuestro club.
Los participantes en esta emblemática carrera por montaña disfrutaron de un precioso día fresco, especialmente en la salida, pero soleado y perfecto para la práctica deportiva.
La prueba daba comienzo a las 09:15 de la mañana saliendo del Albergue de Peñalara en el puerto de Navacerrada, subiendo desde ahí a la Bola del Mundo para, pasando por el Collado del Piornal, ascender a La Maliciosa y bajar en dirección a Canto cochino. Desde allí, comenzaba una larga subida de once kilómetros pasando por la Charca Verde hacía el Puente de los Manchegos y siguiendo el curso del río Manzanares ascender desde ahí nuevamente al Collado del Piornal, Bola del Mundo y regresar hasta la meta.
Buenas actuaciones entre nuestros compañeros y compañeras, destacando el décimo noveno puesto absoluto (17º masculino) de José Labadía, al que se ve que la paternidad no ha afectado en demasía. O el 21º de Carlos Fernández, al que no debería citar por traidor y no inscribirse bajo el nombre del club.
Magníficos también Fernando Calo, séptimo en la categoría de Veteranos A y Chema Sáez, octavo en la misma categoría. El séptimo puesto de Fernando le otorgaba además el tercer lugar de la categoría en la clasificación valedera para la Copa de la FMM.
Por detrás, Jaime Olivares, con un también fenomenal 11º puesto en la clasificación de Veteranos A.
A partir de ahí y en cortos intervalos irían entrando el resto de componentes del club:
Sekade; José Angel “Peri”; un servidor; Jardi y Jim, que entraron de la mano; Tomás Jiménez, Manu Jiménez; Elena Arévalo, también en una magnífica 14ª posición en la clasificación absoluta femenina; Angel Moral; Ana Gangoiti; Pancho y Laura, que entraron también juntos, sufriendo, pero en tiempo y Antonio Martínez.
Tan sólo lamentar la retirada de Fernando Lens en el kilómetro veinte cuando iba absolutamente ON FIRE. ¡Ánimo, Fernando!
Al finalizar, un breve refrigerio en el Albergue Peñalara para dar por finalizado tan magnífico día y, para unos cuantos, el final de la temporada.
¡Enhorabuena a todas por el esfuerzo del día!
Ah… y no olvidar el apoyo de los que estuvieron en la salida, meta y/o a lo largo del recorrido.
Como siempre, mis disculpas si alguien no fue mencionado.
0 comentarios