Con un poco de retraso, debido a los diversos compromisos deportivos de los colaboradores, traemos la crónica de la última salida del mes de abril.
El sábado 29, a las 8:30 de la mañana nos dábamos cita en el parking del Puerto de Cotos, como afortunadamente viene ya siendo habitual, un buen número de “Tierraners” para la salida programada.
El plan incluía el ascenso a Peñalara por la ladera de Peña Citores para, después de hacer cumbre, atravesar el risco de Claveles y bajar hacía el Puerto de los Neveros y el Reventón, para después volver a Cotos por el camino de las lagunas.
Y dicho y hecho, con más o menos puntualidad, arrancábamos la ruta con cierto fresquito, que se iba incrementando según ascendíamos y que nos obligó a abrigarnos al llegar a la cumbre de Peñalara. Allí, Luis se empeñó en mostrarnos el “regalo” que nos había dejado un par de semanas antes. Su explicación no convenció ni a Sekade ni a Jardi, todo sea dicho.
Una vez reagrupados y reponiendo algo de fuerzas, el grupo se dirigía hacia la cresta de Claveles. El día no aconsejaba pasar por lo alto de la cresta, así que se decidió bordear por el sendero lateral para evitar riesgos (menos Sekade, que nos tachó de acomplejados) Aún así, a alguno de los integrantes del grupo se le hizo un poco de bola el paso por los bloques y tuvo que tomarse su tiempo. Gajes del oficio; todo hay que entrenarlo.
Finalmente, nuevo agrupamiento a la orilla de la Laguna de los Pájaros y continuamos camino hacia el Puerto de los Neveros y el Reventón. Poco a poco, el grupo se fue dividiendo en varias unidades por selección natural en función de los ritmos de cada cual para reunirnos todos de nuevo en la cima del Reventón. Fotos de rigor, avituallamiento y tomamos el camino de vuelta.
El regreso, tal y como estaba previsto, lo realizamos por el camino de las lagunas, cruzándonos con un auténtico rosario de senderistas/excursionistas sin incidentes dignos de reseñar. Al final, todo el mundo alcanzó el objetivo del Puerto de Cotos donde la mayoría disfrutamos de un pequeño refrigerio antes de volver cada uno a sus reales.
Agradecer, como siempre, a todos el buen humor durante toda la mañana, a pesar de algún momento difícil.
Aprovechamos además, para dar la bienvenida a José Antonio, un jóven nuevo socio y a Audi e Ida, socias “por un mes” (de momento) y que esperamos se queden con nosotros.
Una vez más, a los que no vinisteis: Os esperamos en la próxima; no os quedéis en casa, que es donde más accidentes se producen.
0 comentarios