Jose Ignacio Fernandez

Crónica Salida Carreras: Cordal de la Mujer Muerta

13 marzo 2023

Multitudinaria salida de la sección de carreras el pasado domingo. Aún con alguna baja de última hora, a las 9 de la mañana nos juntábamos en el parking de las Dehesas hasta 27 “Tierraners” para disfrutar de una magnífica ruta en un día espectacular.

El grupo, estirado, salía hacia la Fuenfría subiendo por el Camino Viejo de Segovia, alcanzando el puerto en apenas 40 minutos. Primer reagrupamiento y allí mismo dábamos rienda suelta a los galgos para que tiraran sin piedad: Juan, Norberto y Rubén Mena se lanzaban con fuerza hacia Cerro Minguete (y ya no los veríamos más hasta el regreso a Cercedilla)  mientras el resto iba siguiendo su pista a más o menos distancia en función de fuerza y ánimos.

Tras bordear Cerro Minguete por la ladera derecha, nuevo reagrupamiento en el collado al pie del Montón de Trigo. Dado que podía alargar mucho la ruta, la decisión fue no subirlo (aunque hubo algún motivado que decidió que sí, que ya que estábamos allí, subía) y bordearlo por la ladera para ir directamente hacia el collado de Tirobarra. Allí el grupo sufrió su primera baja: un chaval con una camiseta naranja que decía que era del club y que dijo que se tenía que volver pronto.

En Tirobarra, nuevo reagrupamiento para afrontar la subida a La Pinareja, donde el grupo empezó ya a estirarse bastante. En la cima, un poco de recuperación de fuerzas y división de las rutas: el grupo que realizaba la ruta “corta” (Belén, Paloma, David, Mariano, Susana, Blanca, Carmen y Laura Martínez, dirigidos por Alberto) se dirigía hacia el Cerro de la Muela para desde allí volver a Tirobarra y, siguiendo la ruta del río Moros, dirigirse hacia el Collado de Marichiva y bajar de nuevo a Cercedilla.

El resto, iniciaba el descenso de la Pinareja hacia el Pico del Oso para, cresteando, recorrer el cordal de la Mujer Muerta. Rápidamente se establecieron dos “subgrupos” de manera natural acorde a las fuerzas de cada uno.

Pasados los canchales y las zonas más técnicas, la bajada hacia el puerto de Pasapán se hizo rápida y divertida.  Desde ahí, siguiendo la pista forestal nos encaminábamos a muy buen ritmo hacia el embalse del Vado de las Cabras. Tras cruzarlo, otro par de kilómetros por pista para alcanzar el punto de subida hacia Marichiva. Esos 700 metros ya empezaban a picar en las piernas, pero ya todos éramos conscientes de que era la última subida del día.

Desde el collado, rápido descenso hacia Cercedilla para concluir la ruta. Tras el “subgrupo” cabecero (Fernando Calo, Jardi, Buceta, Jorge, Luis, Abel, Olga y un servidor) el resto de valientes que se atrevieron con la ruta fueron llegando también sin incidentes (salvo una caída de Olga, sin consecuencias graves) al punto de salida donde pudimos disfrutar de un magnífico post entreno regenerador.

Ah… no podemos dejar de reseñar el curioso incidente del “coche de Schrodinger” de Raquel, porque… Bueno, mejor que os lo cuente ella.

Aprovechamos además para dar la bienvenida al club a Rubén Mena y Rubén Escrivá, que hacían su primera salida con nosotros y también a Paloma y Gonzalo, que hacía mucho que no se dejaban ver.

Para terminar, dar las gracias a todos por la participación y el buen humor durante todo el día.

A los que no vinisteis: os esperamos en la próxima; os recuerdo: los peores accidentes ocurren en casa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Tierra Trágame.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.