Arranca la actividad de nuestros deportistas con las primeras carreras del año.
El domingo, dos pruebas dentro de la Comunidad de Madrid: el Trail de la Fabada y todo un clásico como es el Trail del Serrucho. Y en ambos, con presencia de miembros de nuestro club.
En Miraflores tenía lugar el Trail de la Fabada, perteneciente al circuito ZimaZero y que ha cambiado su ubicación desde la original en Navalagamella a la localidad serrana.
Salvo error u omisión, tan sólo teníamos en liza a Carlos Fernández, que hizo un magnífico 5º puesto en la categoría senior. Seguro que utilizar la camiseta del club le ayudó (aunque fuera moralmente)
Por otro lado, en Alalpardo se celebraba la undécima edición del Trail del Serrucho sobre dos distancias: 14 y 25 kilómetros respectivamente.
En la distancia corta participó tan sólo Susana Sánchez, mientras en los 25 kilómetros contamos con una nutrida y destacada participación. En la distancia corta, no sé si incluir a Mariano. Porque correr, corrió. Que le vi. Y llevaba dorsal. Y hasta llevaba la camiseta del club… pero figura sin club en la clasificación.
En cuanto a la prueba de 25 kilómetros, en el aspecto individual, destacar una vez más la magnífica carrera de Asier Lejarreta, sexto clasificado absoluto, con un tiempo de 1:43:21, lo que le valió para subirse al tercer puesto del podio en la categoría de veteranos A. En la misma categoría, Jaime Olivares (13º), Juan Viña (21º), Fernando Calo (22º) y Mario Martín-Romo (36º) también estuvieron a muy bien nivel. A la par que Juan y Fernando, José “Meda”, que fue el único “senior” participante de todos nuestros compañeros. Además, también concluyeron Javier Sánchez y Abel Jiménez.
En la categoría de abuelos Veteranos B, Jim Cheesman y un servidor se permitieron el lujo de entrar en el top20, con un 11º y 19º puesto respectivamente.
Destacar que de los once participantes, ocho terminaron la carrera dentro del “tercio bueno” de la misma y ello a pesar de tratarse de un recorrido rápido y exento de zonas técnicas, lo que dice mucho del buen desempeño de todos.
Esta vez también hubo traidores: David Corredor, Olga Sánchez y Raquel Miranda que decidieron defender otros colores. Que no se repita.
0 comentarios