Fin de semana grande para el club y muchos otros corremontes en la Sierra de Guadarrama. Resulta difícil hacer una crónica que recoja fielmente lo vivido este fin de semana en el entorno de Navacerrada, pero vamos a intentarlo.
Tras la incertidumbre de meses acerca de la posibilidad de que no se disputaran las carreras debido al conflicto con el plan de ordenación del Parque Nacional, finalmente hace un par de semanas se daba la luz verde definitiva a los eventos deportivos y en concreto y entre otros al ya clásico Gran Trail Peñalara, con sus tres carreras: la ultra, el TP60 y el Cross Nocturno Navacerrada.
Con tierraners en todas las pruebas, la actividad comenzaba el viernes día 6 a las 20 horas, con la salida del Cross Nocturno desde la plaza de Navacerrada.
En la salida, de los nuestros, María Herrera, Toni, Noe la neo y Sara Salido, quien conseguía el 23ª puesto de la clasificación femenina y el primer puesto en la categoría de veteranas A.
Un par de horas después tenía lugar la salida de la prueba estrella del fin de semana: el Gran Trail Peñalara. Este año, valedera para el Campeonato de Madrid de Ultras y con su recorrido habitual de los últimos años, con 104 kms y 5100 metros de desnivel positivo. Imposible no citar aquí a nuestro compañero Javi Mazarias. “Maza” se convierte en el único corredor que ha participado (y terminado) las 14 (incluida la “virtual” de 2020) ediciones del Gran Trail Peñalara. Una proeza al alcance de muy pocos. Quizá, para celebrarlo, Maza se marcó un carrerón, terminando en 18 horas y 45 minutos, lo que le sirvió para entrar en el puesto 79 de la clasificación general.
De la dureza de la prueba, destacar que de los 344 inscritos, sólo consiguieron terminar 204. Y entro ellos estuvieron también nuestros compañeros Manu y David Corredor. Por su parte, Enrique Calvo y Tomás Rodríguez se vieron obligados a abandonar en La Granja.
Y, como no, no podemos olvidarnos de José Labadía y Carlos, que participaron, por segundo año consecutivo en la modalidad de relevos. Este año, cambiando el orden del relevo, estuvieron mucho tiempo en la segunda posición, para, finalmente, entrar en meta como terceros clasificados de la modalidad.
Ya el domingo iba a tener lugar el TP60. Otro de los clásicos de la sierra de Guadarrama y que este año contaba en la salida con 397 participantes.
Pero vamos con los nuestros. La cosa empezaba regular el domingo de madrugada para el grupo que decidió ir en los autobuses de la organización desde el pueblo de Navacerrada hasta Miraflores. El primer bus llegaba sin incidentes, pero el segundo decidía en Cerceda que no le daba para más. Bueno… no pasa nada, tranquilidad en las masas, que detrás viene el tercer bus. Así que, desembarcar y volver a embarcar… todos menos trece “afortunados” que se quedaban en tierra (ojo, 6 de la mañana) confiando en que otro de los buses volvería a buscarlos. Entre los agraciados… Laura.
Bueno, el bus coge camino de Miraflores cuando, de repente… “pero… ¿qué hacemos en La Pedriza?” Se ve que alguien la había liado con las direcciones y a casi las 7 de la mañana, a media hora de la salida allí estábamos, en la barrera de La Pedriza. Y había que dar la vuelta al autobús para salir de ahí. 52 personas nunca agradecerán lo bastante a Buceta, profesional del gremio, que fuera a sacar al conductor del atolladero.
Finalmente, la sangre no llegó al río. El bus llegó, se mandó a otro a buscar a los “naúfragos”, se retrasó la salida 15-20 minutos, fuese y no hubo nada.
Así que, ahora sí. A las 7:50 se daba la salida desde Miraflores de la Sierra a la edición 2023 del TP60. Con multitudinaria presencia de tierraners.
Creo que la jornada sólo se puede describir como espectacular para los nuestros (espero no olvidarme de nadie)
-Alain se marcaba un carrerón y con un tiempo de 6 horas 54 minutos terminaba en el 15º puesto de la general, siendo además, 6º en la clasificación de veteranos A.
-Julio Rivas, con también un magnífico tiempo de 7 horas 37 minutos acababa 38º de la clasificación general.
-Laura hacía otro carrerón y con 8 horas 4 minutos era la mejor de nuestras chicas y 7ª en la clasificación femenina
-Juan Viña entraba en el puesto 68
-Un servidor conseguía su mejor marca de siempre, lo que valía para ser 12ª de la categoría de veteranos B
-Berta Sanz conseguía subir el podium al terminar 2ª en la categoría de veteranas B
-Olga, en su primera participación, conseguía un magnífico tiempo de 9 horas y 34 minutos
-Manuel Pérez terminaba cuarto en la categoría de veteranos C. Un respeto a los mayores!!
También terminaban Fernando Buceta, con otro buen tiempo (9 horas 25 minutos) ,los también debutantes Fernando Lens y Audi Castillo, ambos por debajo de las 10 horas; Paco Sánchez y Javier Portillo.
Por problemas físicos, se vieron obligados a abandonar Jesús Lázaro y Alberto. A recuperarse.
Así pues, con escenas de mucha emoción en meta y tras los refrescos de rigor en Navacerrada, concluía un intenso y emocionante fin de semana en “nuestra” sierra de Guadarrama.
No podemos dejar de citar a nuestros escobas del GTP, Luis y Antonio; así como a todo ese elenco del club que se acercó hasta Bola para cubrir el avituallamiento y dar ánimos a todos; ni tampoco a Olivia, que durante el fin de semana realizaba sus prácticas como árbitro de carreras de montaña. Y por supuesto, a todos aquellos que en algún momento del fin de semana se acercaron a las salidas, las metas, los avituallamientos o cualquier punto del recorrido para darnos su ánimo. Un placer compartir club con todos y todas.
Creo que no me dejo nada ni a nadie. Si es así, no me lo tengáis en cuenta, que ya tengo una edad.
Gracias y enhorabuena a todos por tan magnífico fin de semana.
0 comentarios