Emocionante fin de semana para varios de nuestros compañeros y compañeras en carreras emblemáticas.
La acción arrancaba el jueves, con Laura Molina afrontando los 55 kilómetros de la VDA en la UTMB del Val d’Aran. Impresionante recorrido desde Salardú pasando por el circo de Colomiers para afrontar posteriormente desde Arties la dura subida a Escunhau antes de bajar a la meta de Vielha. Carrera exigente que suponía para Laura su “salto” de la distancia maratón a pruebas “ultra” y que terminó en un magnífico tiempo ligeramente por encima de las 10 horas.
Sin duda, para estar emocionada y satisfecha de su logro.
Por su parte, el viernes Jim Cheesman, uno de nuestros ultra men, volvía al Goierri para enfrentar el reto de la Ehunmiliak. Cien millas por los parques naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz con ascenso a los emblemáticos Txindoki y Aizkorri. El infiel, metódico y seguro, conseguía rebajar el tiempo del año pasado en algo más de tres horas, terminando la prueba en “sólo” 35 horas. Sin olvidar el “detalle menor” de que venía de hacer la Travesera quince días antes.
Finalmente, el domingo y también en el Valle de Arán, tomaban la salida Olga y Sara Salido en la prueba de 32 kilómetros. Sara es ya veterana en estas lides, pero para Olga era la mayor distancia en competición hasta el momento lo que no fue óbice para que hiciera una magnífica carrera, de menos a más, para terminar con un buenísimo tiempo muy poco por encima de las seis horas. A Sara, por su parte, le costó un poco más pero también consiguió finalizar sin contratiempos. Satisfacción de ambas, como podéis ver en las imágenes.
Sin duda, un fin de semana para recordar por todos y todas.
Enhorabuena y a seguir disfrutando de la montaña.
0 comentarios