Un fin de semana más, nuestros deportistas han participado en diversas pruebas. Y… ¿a que no adivináis quien ha vuelto a hacer pódium?
Pues sí, una vez más, Asier Lejarreta vuelve a los puestos de honor en una carrera. En este caso, en la Apuko Igoera. Una carrera que no sonará a muchos y que se celebra en la vizcaína localidad de Zaramillo. Pero es que, además, la carrera de Asier ha sido para quitarse el sombrero. En la distancia de 30 kms. consiguió terminar 15º con un tiempo de 2:33:54, lo que le supuso además subirse a lo más alto del cajón en la categoría de veteranos. Para hacerse idea de la bestialidad de la carrera de Asier, decir que el pódium absoluto lo conformaron Andrés García, Manuel Merillas y Asier Larruzea, con José Irurozqui, Marc Vizcaíno y Jon Betolaza pisándoles los talones. Nivelazo, vamos. Asier se permitió incluso el lujo de superar a Oihana Kortázar, la primera de las mujeres en carrera.
Carrerón, Asier. Sin palabras.
Además de Asier, también tuvimos este fin de semana en carrera a Fernando Calo; en este caso, en la otra punta de la Península. Fernando participó en la Maratón Sierra Blanca, prueba que se disputa en la malagueña localidad de Marbella. En la prueba “reina” sobre 42’2 kms y 2800 metros D+, Fernando terminó en un tiempo de 6 horas y 21 minutos.
En otro orden de cosas, tuvimos a nuestro cadete Eneko García participando en la Marcha del Norte de Ruiloba (Cantabria). En la distancia de 16 kilómetros fue el segundo clasificado masculino y, obviamente, el primero de su categoría.
Y el domingo, varios “Tierras” cambiaron la montaña por el asfalto para participar en una de las pruebas clásicas del calendario de carreras en Madrid: la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo.
Allí estuvieron nuestras recientes incorporaciones Raquel y Olga, que hicieron un buen tiempo de 1 hora 52 minutos, y también Dani Godino, que terminó en 1 hora 36 minutos.
¡Enhorabuena a todas y todos por tan buen fin de semana!
0 comentarios