Jose Ignacio Fernandez

CRONICA ALTO SIL 2023

20 marzo 2023

Un año más, una representación del club se desplazaba hasta el Bierzo para participar en el fin de semana de carreras del Alto Sil. Así, la familia Sekade, Laura, Olivia, Fernando Calo, Javi Dominguez y José Ignacio formaban la expedición “Tierraner” a tierras leonesas.

El sábado toco trabajar,  colaborando con la organización de la carrera montando y atendiendo el avituallamiento situado en Santa Cruz del Sil durante la celebración de la prueba “ultra”.

El día fue duro para los participantes, puesto que la meteorología no acompañó y la lluvia hizo acto de presencia durante casi todo el transcurso de la prueba, a lo que hubo que añadir el viento y el frío en las zonas altas, incluso con zonas nevadas en el tramo de Salentinos.

En cualquier caso, parece que no hubo que lamentar incidentes de gravedad, más allá de los habituales abandonos.

Finalmente, se impuso Oihana Kortázar en categoría femenina (con más de una hora de ventaja sobre Vilma Giménez) mientras en la categoría masculina el joven asturiano Alvaro González superaba por ocho minutos a Juan Rodríguez.

Por nuestra parte, día sin incidentes, divertido y satisfactorio colaborando con los participantes e incluso encontrando a amigos y conocidos.

Además, como Laura parecía no tener bastante con correr el domingo, decidió hacer de escobar en el último tramo desde Santa Cruz hasta Páramo del Sil. Para ir calentando.

Con todo ello, a media tarde, retorno a nuestros cuarteles en San Esteban del Toral, ducha, relax y cena tranquila con retirada temprana porque el domingo esperaba la Clásica del Alto Sil.

De madrugada, Laura tocaba zafarrancho y no se cómo, consiguió despertarnos a todos. ¡¡Gracias, Laura!!

En fin, ya que estamos despiertos tendremos que levantarnos, ¿no? Qué remedio.

Desayuno, cada uno con sus manías; preparativos del armamento y a los coches, camino de nuevo a Santa Cruz del Sil donde tenía lugar la salida a las 9 de la mañana.

El día no podía ser más propicio: ni una nube en el horizonte, soleado y aunque con frío a primera hora, las previsiones daban un pronóstico sobre los 16 grados. Casi calor, diría yo.

A las 9 tenía lugar efectivamente la salida y a partir de ahí, cada uno cogió su propio ritmo.

En Páramo del Sil, Olivia se retiraba. Aún recuperándose de su lesión, decidía que le valía como primera toma de contacto.

El resto, continuaba por un recorrido espectacular en un día perfecto hasta alcanzar la meta de nuevo en Santa Cruz con unos resultados más que notables:

Fernando se hacía con la décima posición en la categoría Veteranos A y Sekade era vigésimo sexto.

En Veteranos B, Javier Domínguez era también décimo y yo mismo décimo quinto.

Laura conseguía terminar en 5 horas y 10 minutos, lo que le servía para ser cuarta de la clasificación absoluta femenina.

A la conclusión, sólo quedaba ducha, recogida y retorno a casa después de un fin de semana, un año más, altamente satisfactorio.

Habrá que repetir.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Tierra Trágame.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.