POR DONDE NO SE PUEDE?

Pues por ahí hemos ido.

En esta primera salida de Tecnificación del último cuatrimestre se eligió la cresta de La Tortuga, en La Pedriza. Tomando el cordal que nace desde el Manzanares y con el empeño de ir lo más fiel a dicha cresta en todo el recorrido. Para ello y como material individual siempre casco, arnés, cabo de anclaje, pies de gato, equipo de rappel, además del consabido botiquín, chubasquero, luz frontal, manta térmica, comida y bebida. Como material de apoyo y aseguramiento dos cuerdas dobles de 60m, friends, fisureros, aros de cinta de diversos diámetros, escalas, mosquetones …

Hemos buscado durante todo el recorrido los pasos más complicados, ya que ese es el objetivo, más que el de acabar un recorrido concreto. Hemos alcanzado la Tortuga sin usar las vías equipadas por donde hemos pasado. Al final de la cresta nos dimos la vuelta para recorrerla en sentido contrario pero esta vez dejando que los propios participantes se vean obligados a elegir el camino de regreso. Desde luego ha sido la parte más divertida, y !vaya pasitos que han elegido! jajajajaja!

Recordando el Objetivo de esta sección: Avanzar en el conocimiento de nuestras posibilidades al afrontar pasos técnicamente complejos y que en una primera mirada parece que no se pueden superar. Prepararse así para resolver cualquier situación en la que nos podamos encontrar en salidas de montaña y para afrontar retos mayores con la tranquilidad de encontrarnos capaces de ello.

Y todos las situaciones se han resuelto por los participantes! Lo que indica que estamos mejor preparados de los que nos creemos, y solo hay que darse una oportunidad, empeñarse y olvidarse del “no puedo” al primer intento fallido: confianza y seguridad.

POR TANTO, FELICIDADES A TODOS!!