La montaña nos inspira la vida, proyectos, emociones y sentimientos, amor, amistad, y a veces también dolor y duelo. En ella, discurre nuestro pasear, escalar, correr, descansar. Nos impulsa a movernos y nos detiene para reconectarnos. A algunas personas, como a Mónica, además de todo lo anterior, las lanza hacia su papel de acuarela, sus pinceles, y sus colores de agua.

Mónica Pina

Mónica Pina

Desde el confinamiento en marzo del 2020,el cuerpo me pedía pintar y pintar. De niña, y adolescente, pintaba mucho, y 30 años después comencé a pintar mariposas con una acuarelista, Berta Llonch, que hacía directos diarios en instagram, y gracias a ella; se despertó de nuevo mi “monstruo”, y estoy encantada con él”.

Mónica es socia de nuestro club desde hace 2 años. Acude a las salidas de montañismo avanzado de Oscar y Paco, a las salidas senderistas de Julio, y a las salidas de “Entre Experiencias” de Rogelio. Disfruta al 100%, de todo lo que hace, y nosotros de su compañía. Siempre, nos regala una imagen del día, convertida en acuarela, para que la magia del día “no decaiga”.

“Siento paz, tranquilidad, diversión, es una forma de expresarme. Si estoy alegre o si estoy triste se refleja. Es parecido a escribir, o componer. Partes de cero, de un papel en blanco, y poco a poco va saliendo. Los colores fluyen, y el agua juega. Así es la acuarela, no tiene mayor misterio. Lo más importante, es que es sólo papel, no pasa nada si no sale bien, se repite en otro momento y ya está. Hay que dejarse llevar”.

Eso es Mónica, pero quizá el mayor misterio es enfrentarse al lienzo blanco, poner colores y dejar que el agua juegue.

Le pregunto por cuál es el momento para empezar y terminar una acuarela. -“Me lo pide el cuerpo .Lo preparo todo, y aviso a quienes tengo alrededor, porque entro en mi mundo y las horas vuelan. No me he planteado nunca cuándo termino. A veces, retoco una acuarela días después, y otras veces no. Me fijaré en la próxima vez!”

Nos cuenta que una de las cosas más difíciles de la acuarela, es levantarte de tu sitio, irte de la habitación, y dejar que el papel , el pigmento, y el agua ,hagan su trabajo.

Os mostramos algunos de estos trabajos, que reflejan su arte, su amor por la montaña y su compañerismo.

Puente de los pollos

La pedriza –  Octubre 2021

 

Entrada al laberinto

La pedriza –  Octubre 2021

 

Amanita

La pedriza –  Octubre 2021

 

Cresta de la maza

La pedriza –  Noviembre 2021

 

La laguna grande

Gredos –  Enero 2022

 

Senderismo

Cabeza Lijar –  Octubre 2021

 

Pradera del Yelmo

La pedriza –  Septiembre 2021

 

Integral de La Pedriza

La Pedriza –  Mayo 2021

Las dos miradas del bosque

Bustarviejo y Canencia – Julio 2021

Girasoles

Marzo 2022

Esperamos que hayáis admirado estas acuarelas, y os invitamos, a todos los artistas socios de nuestro Club, a compartir vuestro arte con nosotros”