Hoy la sección Infantil hemos ido a visitar los alrededores del puente medieval de El Batán, en Colmenar Viejo, construido en una encrucijada de caminos de importancia estratégica y por donde pasa el Camino de Santiago, actualmente muy bien restaurado por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Nos hemos divertido muchísimo curando heridas, poniendo vendajes, aprendiendo a mantener una conversación con el 112, saber que hacer con una manta térmica, como transportar nosotros solos a un herido y como mantenerlo caliente (en el día de hoy). Hemos finalizado con nuestro nuevo botiquín que añadiremos a la mochila, junto con la manta térmica de la que ya conocemos muchos usos, al igual que nuestras chaquetas, que pueden servirnos para preparar una camilla. Muchas gracias a nuestros “peketierras voluntarios en prácticas”.

Hoy ha salido la Primera promoción de peketierras con conocimientos de primeros auxilios y seguridad en montaña. Enhorabuena a todos y esperamos que vuestro diploma de hoy os recuerde que también son importantes esos conocimientos de primeros auxilios. Nos veremos pronto el próximo domingo 23 de febrero.

Primeros auxilios niños vendaje Primeros auxilios