Un fin de semana de los que dejan huella para el Tierra Trágame. Tres competiciones, tres escenarios muy diferentes y una gran protagonista: la victoria del equipo BRO Y TOSAURIO TIERRA TRÁGAME en la categoría Orienta-Raid del I Raid Tierras Vettonas.
La aventura en Béjar y Candelario, la orientación de precisión en Valdelatas y la velocidad del sprint de Moralzarzal nos han dejado un fin de semana cargado de emociones, podios y buenos momentos.
Leo y Anaime, campeones de Orienta-Raid en Tierras Vettonas
El sábado 31 de octubre se disputó el I Raid Tierras Vettonas, una prueba de la Liga Española de Raids de Aventura que llevó a los participantes por los espectaculares paisajes de Béjar y Candelario.
Bosques de castaños y robles, caminos de montaña, gargantas y un terreno exigente fueron el escenario de una competición en la que había que combinar orientación, carrera a pie, bicicleta de montaña y distintas pruebas especiales.
Y allí estuvieron Leo y Anaime, padre e hijo, formando el equipo BRO Y TOSAURIO TIERRA TRÁGAME, dispuestos a disfrutar de una auténtica aventura en familia.
Participaron en la categoría Orienta-Raid, una modalidad de seis horas que combinaba diferentes disciplinas y en la que la estrategia, la navegación y el trabajo en equipo resultaban fundamentales.
Y no pudieron hacerlo mejor: ¡primer puesto en Orienta-Raid!
Con 34 puntos y un tiempo de 5:47:10, Leo y Anaime se hicieron con la victoria en su categoría, demostrando una gran compenetración y capacidad para afrontar juntos los desafíos del recorrido.
Un triunfo muy especial, no solo por el resultado deportivo, sino también por lo que representa: padre e hijo compartiendo aventura, esfuerzo y victoria con los colores del Tierra Trágame.
¡Enhorabuena a los dos! ¡Menuda manera de conquistar tierras vettonas!
Valdelatas: orientación, podios y un Halloween de miedo
Mientras nuestros raiders conquistaban tierras salmantinas, otro numeroso grupo de Tierras se daba cita en Valdelatas para disputar la 15.ª prueba de la Liga de Madrid de O-Pie, organizada por Alabarda.
La carrera de distancia media proponía recorridos con numerosas balizas, continuos cambios de dirección y tramos cortos en zonas de visibilidad reducida. El terreno húmedo por las últimas lluvias obligaba a mantener la concentración en todo momento.
Entre nuestros representantes destacaron Cayetana y Pilar, ambas terceras en U10 y F50, respectivamente, consiguiendo dos nuevos podios para el club.
También completaron sus recorridos Anne, sexta en F55; Mara, séptima en U10; Ana María, séptima en F40; Álvaro, séptimo en M40 y Óscar, décimo en M60.
Pero la diversión no terminó al cruzar la meta. Coincidiendo con la celebración de Halloween, el ambiente de la postcarrera se llenó de disfraces, sustos y muchas risas. Los más pequeños se lo pasaron de miedo… ¡y los no tan pequeños también! Una forma estupenda de prolongar la jornada y disfrutar del buen ambiente entre compañeros.
Moralzarzal: sprint, disfraces y victoria en M45
El domingo 1 de noviembre llegó el turno de la 9.ª prueba de la Liga Sprint de Madrid, organizada por el Club Orientación Colmenar en Moralzarzal.
El escenario cambiaba por completo: calles residenciales, pequeños parques y un mapa nuevo donde la velocidad de carrera debía ir acompañada de decisiones rápidas y precisas.
Y como Halloween todavía estaba muy presente, nuestros Tierras decidieron participar disfrazados, poniendo una nota de humor y diversión a una competición en la que tampoco faltaron las ganas de correr.
Cuatro Tierras participaron en esta prueba, con excelentes resultados.
Raúl se llevó la victoria en M45 Sprint, completando su recorrido en 16:17 y Cayetana terminó cuarta en U10 Sprint, con un tiempo de 14:06.
¡Está claro que los disfraces no les impidieron encontrar las balizas!
¡Un fin de semana para recordar!
Tres pruebas, tres modalidades y un montón de experiencias compartidas. Desde la aventura de los raids hasta la precisión de la media distancia y la explosividad del sprint, pasando por un Halloween de lo más divertido.
Pero, sin duda, la gran noticia del fin de semana ha sido la victoria de Leo y Anaime en la categoría Orienta-Raid del Raid Tierras Vettonas, un resultado que merece una felicitación muy especial.
A ello sumamos los podios de Cayetana y Pilar en Valdelatas y la victoria de Raúl en Moralzarzal.
¡Enhorabuena a todos los Tierras! Seguimos disfrutando de la orientación, sumando aventuras y llevando nuestros colores por todas partes.
¡A por la siguiente!






0 comentarios