Somos más

Cada vez que nos reunimos a orillas del Pantano del Burguillo, somos más. Y los que hemos estado desde el principio, sentimos que “la libertad del agua abierta” está calando en todos los compañeros que se acercan a “saber lo que es”. Insistimos en que, siendo deporte, no es sólo cuestión de eso, al igual que ocurre en las salidas de senderismo o trail . Nosotros vemos el agua por la que nos movemos, como parte del medio natural que amamos. Simplemente, hasta ahora, la habíamos contemplado o rodeado, la habíamos fotografiado, nos habíamos quizá refrescado en ella, pero ahora; vivimos, el agua de montaña.

Como os decimos, los peces del Club Tierra Trágame, son cada vez más numerosos. Ayer formamos dos grupos de dos distancias a cubrir, 2 y 4 km. Contamos con la ayuda de Alex y su piragua, que nos acompañó atento a lo que los nadadores pudiéramos necesitar.  Aunque todos llevamos manta térmica, silbato y algún gel en la boya, en la piragua había más agua y un lugar por si alguien se sentía demasiado cansado.

En el grupo de 4 km, iban Regina, Oscar, Andrea, Charo y Marta. En el grupo de 2 km, María José, Katy, Elena, Jesús, Oscar y yo. Todos disfrutamos mucho, el cansancio no se notó hasta el final, ya que la temperatura del agua era espléndida, y nuestro objetivo era precisamente ese, disfrutar.

Progresamos con cuidado y juntos, para ser más visibles por las embarcaciones de recreo que a veces también comparten nuestro recorrido. Nos regalan pequeñas olas.

Algunos amigos y familiares nos esperan en la orilla, como Sekade, Vero y el gran Hugo, montados en su barco papagayo gigante, Esther, que nos acompañará la próxima vez, Vena y Rafa. Así da gusto” ponerse de pie!”!!

Y al final, dimos cuenta de una paella, tortilla, bizcocho casero de Charo, y muchas burbujillas  refrescantes.

El atardecer nos despidió haciendo nuevos planes. Aprovecharemos la oportunidad que nos brinda este querido ya ,lugar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad