Os apetece leer la experiencia de Laura Molina, nadando 15 km en las verdes aguas del Noguera Ribagorzana en el Congost de Montrebei entre las localidades de Ager y Vilanova de la Sal?, un ensueño que duró 5 horas y 24 minutos, que le valió ser la segunda clasificada de la prueba “15K MOST WANTED”, celebrada el pasado 1 de julio.

Ella nos lo cuenta con sus propias palabras.

En la bonita y escondida estación de Vilanova de la Sal, nos subimos al tren con la emoción de aquel a quien le apasiona sentirse pez durante unas horas. Minutos después llegamos a la parada de Agér, desde donde caminamos al punto de salida, bajo un gran puente en el Pantano de Camarasa.

La temperatura del agua era perfecta. Teníamos viento en contra, pero las fuerzas y las ganas suficientes para que eso no nos importase. Y así, entre cañones y paisajes espectaculares, nadamos 15 km dirección a una playita en Vilanova de la Sal.

Los voluntarios en sus kayaks, aparecían de vez en cuando entre las aguas con una sonrisa, y nos avituallaban con barritas, plátanos y bebidas. El mimo puesto por la organización, se palpaba en el ambiente.

Los últimos km pesaban en mis brazos ,pero disfruté cada brazada desde el principio hasta el final. En compañía al principio, y el resto en solitario.

Y al llegar a la meta, cual sirena de mar, se me había olvidado andar. Esos primeros pasos siempre cuestan, pero son pasos felices por otro reto alcanzado, y que me guardo en la mochila donde llevo con amor todo aquello que vivo.”

Laura