11 de julio 2020

Nueva toma de contacto de la Sección de Aguas Abiertas del Club Tierra Trágame, ayer domingo en nuestro ya querido Pantano del Burguillo.



Esta vez 10 compañeros, pusimos proa a nuestra “Trágame Beach”, una solitaria Carlita en una punta rocosa situada a 1 km 200 m de la orilla donde aparcamos.

El agua templada y limpia, fue testigo, como nunca de tantos “peces de superficie” nadando juntos. Era estupendo levantar la cabeza, y ver esa hilera de boyas naranjas haciendo estela, junto a esos brazos alcanzando el horizonte. Qué bonito es nadar en grupo.

natacion aguas abiertas julio 2

Una vez en “nuestra” playa, un breve descanso haciendo pie, y un pequeño sorbo de “reconstituyente” que nos ofrece nuestro “Tierricornio flotante”. Siempre hay mucho que celebrar.

La vuelta, se nos hace fácil y rápida, tenemos la corriente suave a favor, y el brillo del sol nos marca la dirección. De vez en cuando, alguna ola nos llega de las lanchas que recorren el otro lado del pantano. Casi, ni nos hemos dado cuenta, ya hemos llegado adonde nos reciben con fotos y abrazos, los nuestros que se quedaron en la orilla desde donde salimos, disfrutando también del agua.

Luego, el post, como debe ser, con esa sensación de “recién salidos del agua”, y con más hambre y sed que los náufragos.

No podemos esperar al próximo mes para repetir. El agua nos engancha, nos refresca, nos alucina, nos calma, nos entrena, nos une.

No olvidamos que venimos de la Tierra después de salir del Agua. Y el agua, siempre está en los caminos de la Tierra que habitamos. Porqué rodearla?, porqué contemplarla desde un lado?, porqué no, VIVIRLA?

pantano burguillo

natacion aguas abiertas julio 4