Natación en aguas abiertas

Tierra, planeta Agua

Os invitamos a recorrer aguas dulces y saladas, a tener la experiencia de nadar en la montaña, en nuestras costas. Y hacerlo en compañía, en grupo.

Para ello, te ofrecemos salidas mensuales de media jornada, para nadar en nuestros pantanos cercanos a Madrid. Desde el mes de febrero. Iremos de menos a más tiempo y distancia, según la temperatura del agua lo permita.

Pretendemos subir a pie a lagos altos de Montaña y cruzarlos, inscribirnos en grupo a travesías y competiciones organizadas en lagos/pantanos grandes, y lugares de costa. Será magnífico compartir viaje y llegar a meta después de unas horas sobre las olas.

Esta actividad, es apta para personas que sufren con los impactos en las articulaciones, y desean continuar realizando un deporte exigente.

Necesitas tener una base de natación en piscina, nivel normal, y hacerte con un equipo básico que consiste en neopreno completo, gorro, guantes y escarpines de neopreno si te vienes en los meses fríos. Si es verano, con un gorro de silicona es suficiente.

Las gafas son similares a las de natación en piscina, con la diferencia de que son un poquito más grandes para ofrecer más comodidad y visión, y suelen estar espejadas o polarizadas para minimizar el reflejo del sol.

Y por supuesto, imprescindible una boya, como elemento de seguridad, para señalizar posición, portar alimento y bebida, y servir de descanso.

¿Te unes a las sirenas y delfines del Tierra?

Próximas actividades

¡No hay eventos!
Pilar Pérez Ferrer

Pilar Pérez Ferrer

Responsable

Segunda travesía ártica

Segunda travesía ártica

"-Por debajo de 9 grados, cada grado es un escalón-", enuncia Jorgen en boca de nuestro Gabriel. Jorgen es finlandés, y según él, estamos "muy nut", por nadar a 5 º como el pasado mes de Enero , en la Playa de la Virgen de la Nueva. Nosotros vamos bien preparados, y...

leer más
Nade Yo Caliente…….

Nade Yo Caliente…….

Salida de diciembre de la sección de aguas abiertas del Club Tierra Trágame. Estamos en diciembre y no hemos hecho más que empezar a coquetear con el frío. Porque este grupo no para, sencillamente, no tenemos porqué. Obviamente el frío nos afecta, y tenemos que...

leer más
¡¡Agua fría sí!!

¡¡Agua fría sí!!

Pocas cosas hay que aporten tantas comprobadas ventajas a nuestro cuerpo, y al mismo tiempo nos produzcan tal cantidad de inquietud y reparo. Nos preguntamos porqué solo algunas personas disfrutan del agua fría ,pareciéndonos dotadas de un halo de misteriosa valentía....

leer más

Contacto

13 + 8 =