Natación en aguas abiertas

Tierra, planeta Agua

Os invitamos a recorrer aguas dulces y saladas, a tener la experiencia de nadar en la montaña, en nuestras costas. Y hacerlo en compañía, en grupo.

Para ello, te ofrecemos salidas mensuales de media jornada, para nadar en nuestros pantanos cercanos a Madrid. Desde el mes de febrero. Iremos de menos a más tiempo y distancia, según la temperatura del agua lo permita.

Pretendemos subir a pie a lagos altos de Montaña y cruzarlos, inscribirnos en grupo a travesías y competiciones organizadas en lagos/pantanos grandes, y lugares de costa. Será magnífico compartir viaje y llegar a meta después de unas horas sobre las olas.

Esta actividad, es apta para personas que sufren con los impactos en las articulaciones, y desean continuar realizando un deporte exigente.

Necesitas tener una base de natación en piscina, nivel normal, y hacerte con un equipo básico que consiste en neopreno completo, gorro, guantes y escarpines de neopreno si te vienes en los meses fríos. Si es verano, con un gorro de silicona es suficiente.

Las gafas son similares a las de natación en piscina, con la diferencia de que son un poquito más grandes para ofrecer más comodidad y visión, y suelen estar espejadas o polarizadas para minimizar el reflejo del sol.

Y por supuesto, imprescindible una boya, como elemento de seguridad, para señalizar posición, portar alimento y bebida, y servir de descanso.

¿Te unes a las sirenas y delfines del Tierra?

Pilar Pérez Ferrer

Pilar Pérez Ferrer

Responsable

Contacto

8 + 9 =