El pasado Sábado 28 de mayo, con motivo de la celebración la Semana de las Personas Mayores, la sección de Marcha Nórdica del Club Tierra Trágame volvió a colaborar con la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en la organización de la actividad Marcha Nórdica Saludable para Mayores por el Municipio de Pozuelo de Alarcón, enmarcada en el Programa de Actividades Complementarias de los Centros Municipales de Mayores.

El evento tuvo lugar en el Parque Fuente de la Salud en Pozuelo de Alarcón, donde los participantes realizaron un curso de Iniciación a la Marcha Nórdica y pusieron en práctica lo aprendido en una ruta saludable por el parque.

La Cuarta Teniente de Alcalde y Titular del Área de Gobierno de Familia, Mónica García Molina saludó a las personas y apoyó esta iniciativa de promoción de la salud y fomento del deporte al aire libre.

Tras la recepción de los participantes y la entrega de material, Mar Merino, como responsable del área de Marcha Nórdica Saludable, dio la bienvenida y presentó la programación de la jornada, el material y las normas de seguridad.

La actividad se organizó por grupos, teniendo en cuanta la edad de los participantes (desde 55 años a 88 años), comenzando con unos ejercicios de calentamiento. Durante una hora y media los monitores trabajaron en sus grupos la técnica básica de
marcha nórdica, con la finalidad de fomentar la práctica de la actividad física saludable en las personas mayores y, en concreto, la marcha nórdica como deporte que puede ser practicado a cualquier edad.

A continuación, se hizo una marcha de aproximadamente unos 3km por el Parque Fuente de la Salud, en la cual los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos, a la vez de socializar entre ellos y con los monitores.
Se finalizo la actividad con ejercicios de estiramiento y las consabidas fotos de grupo.

Una vez más, la colaboración de los monitores y voluntarios fue de gran valor, pues gracias a su dedicación y compromiso, hicieron posible la celebración de esta actividad. Pilar Pérez Ferrer, la Presidenta del Club, también estuvo presente para ofrecer su apoyo a todos los socios participantes.

En el siguiente enlace podéis disfrutar de otro reportaje gráfico de Sergio Prieto en el que
refleja el ambiente de alegría y cooperación de los allí presentes:
https://photos.app.goo.gl/QAUqEnuSyuMBerjM8