Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la sección de Marcha Nórdica del Club Tierra Trágame ha llevado a cabo una iniciativa de Marcha Nórdica por la Conciliación y la Corresponsabilidad en colaboración con la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Esta iniciativa dirigida a 50 Mujeres del mencionado municipio se encuadra en las actuaciones contra la Violencia de Género y para la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que han sido cofinanciadas a través del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
El evento, que ha tenido lugar el Domingo 20 de marzo de 2022 en el Parque Forestal Adolfo Suárez en Pozuelo de Alarcón, ha consistido en un curso de Iniciación a la Marcha Nórdica y una Ruta de 4,5 km. Tras la recepción de las participantes y la entrega de material, Mar Merino, como responsable del área de Marcha Nórdica Saludable, dio la bienvenida y presentó la programación de la jornada, el material y las normas de seguridad. A continuación las participantes se agruparon según su nivel deportivo de marcha nórdica en iniciación o perfeccionamiento, para comenzar con los ejercicios de calentamiento junto con sus monitores, quienes durante la hora siguiente trabajaron la técnica básica de marcha nórdica con la finalidad de fomentar la práctica de actividad física saludable en la mujer. El momento más esperado por las participantes fue la ruta saludable que se realizó por el Parque Forestal, donde se puso en práctica lo aprendido y todos disfrutamos de un auténtico espectáculo natural con los prunos en flor para celebrar el inicio de la primavera.
La jornada finalizó con los ejercicios de estiramiento en gran grupo y muchas sonrisas de puro disfrute. Esa ha sido nuestra mayor recompensa, obtener la satisfacción de las participantes tras haber aceptado el desafío y compartido y trabajado en conjunto.
Hay que destacar el alto compromiso de colaboración de la Sección de Marcha Nórdica en la preparación y celebración del evento. Acompañados en todo momento por Pilar Pérez Ferrer, la Presidenta del Club, los ocho monitores y los cuatro voluntarios demostraron gran capacidad y competencia técnica que dejan patente el buen saber hacer del Club en los eventos que organiza.
En el siguiente enlace podéis disfrutar del magnífico reportaje gráfico que Sergio Prieto realizó durante la mañana, capturando, una vez más, el alma de Tierra Trágame: