Marcha Nórdica

La Marcha Nórdica

Se puede definir como una actividad física y deportiva que consiste en usar la marcha natural utilizando un par de bastones, uno en cada mano, que nos ayudan a impulsarnos hacia delante mediante una técnica y unos bastones específicos de marcha nórdica. Es un concepto de movimiento, un tipo de entrenamiento, una competición y sobre todo un ejercicio divertido, barato y practicable en entornos naturales. Los objetivos pueden ser desde la salud, la competición y las actividades recreativas, así como las salidas a la montaña o como actividad turística.  

En el Club Tierra Trágame hemos enfocado la marcha nórdica en dos vertientes:

La competición

La marcha nórdica, forma parte de las competiciones nacionales FEDME y autonómicas FMM desde el año 2017. El Club Tierra Trágame es un gran referente en este deporte, habiendo sido “Campeonas de España” y “Subcampeones de España” en el 2018 y “Subcampeonas de España” en el 2019. También en el ámbito individual se han conseguido grandes éxitos: como las primeras posiciones del Campeonato de Madrid, el cual organiza nuestro club, y las primeras posiciones del Ranking nacional, Copa y Campeonato de España.   

Este año queremos volver a estar en lo más alto y para ello tenemos programados entrenamientos entre semana y los fines de semana, así como de mejora de la técnica los fines de semana.

La Marcha Nórdica Saludable

La marcha nórdica tiene una serie de beneficios físicos, mentales y sociales. Nos permite mejorar nuestra postura corporal, tonificar nuestra musculatura, mejorar nuestra capacidad cardiaca y pulmonar, mejorar nuestro sistema linfático y, sobre todo, es un ejercicio fantástico para la pérdida de grasa. También nos permite desconectar de nuestra vida diaria, conocer nuevas personas y la posibilidad de disfrutar de todo ello en la naturaleza o en la ciudad.

 

Próximas actividades

¡No hay eventos!
Mar Merino

Mar Merino

Responsable

Jorge Astasio

Jorge Astasio

Responsable

Contacto

6 + 5 =