Marcha Nórdica

La Marcha Nórdica se puede definir como una actividad física y deportiva que consiste en usar la marcha natural utilizando un par de bastones, uno en cada mano, que nos ayudan a impulsarnos hacia delante mediante una técnica y unos bastones específicos de marcha nórdica. Es un concepto de movimiento, un tipo de entrenamiento, una competición y sobre todo un ejercicio divertido, barato y practicable en entornos naturales. Los objetivos pueden ser desde la salud, la competición y las actividades recreativas, así como las salidas a la montaña o como actividad turística.  

En el Club Tierra Trágame hemos enfocado la marcha nórdica en dos vertientes:

LA COMPETICION

La marcha nórdica, forma parte de las competiciones nacionales FEDME y autonómicas FMM desde el año 2017. El club Tierra Trágame es un gran referente en este deporte, habiendo sido “Campeonas de España” y “Subcampeones de España” en el 2018 y “Subcampeonas de España” en el 2019. También en el ámbito individual se han conseguido grandes éxitos: como las primeras posiciones del Campeonato de Madrid, el cual organiza nuestro club, y las primeras posiciones del Ranking nacional, Copa y Campeonato de España.   

Este año queremos volver a estar en lo más alto y para ello tenemos programados entrenamientos entre semana y los fines de semana, así como de mejora de la técnica los fines de semana.

LA MARCHA SALUDABLE

La marcha nórdica tiene una serie de beneficios físicos, mentales y sociales. Nos permite mejorar nuestra postura corporal, tonificar nuestra musculatura, mejorar nuestra capacidad cardiaca y pulmonar, mejorar nuestro sistema linfático y, sobre todo, es un ejercicio fantástico para la pérdida de grasa. También nos permite desconectar de nuestra vida diaria, conocer nuevas personas y la posibilidad de disfrutar de todo ello en la naturaleza o en la ciudad.

 

En el Club Tierra Trágame este año tenemos previstas marchas saludables una tarde entre semana y un día del fin de semana por la mañana.

En estas actividades además mejoraremos nuestra técnica, ya que su buen hacer es fundamental para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente.

Publicaciones Marcha Nórdica

Mar Merino

Mar Merino

Responsable

Jorge Astasio

Jorge Astasio

Responsable

Contacto

3 + 14 =