Tres juveniles del club Tierra trágame han sido seleccionados en representación de la federación madrileña de montañismo como integrantes del PNTD de esquí de montaña que se lleva a cabo en el Car de Sierra Nevada desde el 31 de agosto y se alargó hasta el 5 de septiembre.

Lucas Muñiz, Miguel Fenoll y Hugo Fenoll son los tres integrantes que esta concentración en la que: se valoraró la salud y la condición física, realizaron trabajo condicional de base, realizaron trabajo técnico de esquís de ruedas y se fomentó la cohesión grupal.

¿Qué significa para vosotros formar parte de una concentración a nivel nacional?

El poder asistir a este tipo de concentraciones es sin duda una gran oportunidad para aprender de gente con mucha más experiencia y evolucionar a nivel deportivo así como hacer equipo con muy buenas personas que se encuentran a un nivel competitivo muy alto

¿Cómo habéis afrontado este año tan particular?

Este año, como todos sabemos, ha sido un año un poco inusual. Al comienzo de la temporada si que pudimos trabajar tanto en equipo como de manera individual e incluso se pudo competir con total normalidad. Sin embargo justo en el momento en el que se debían disputar las carreras más importantes de la temporada comenzó la pandemia y resultó imposible demostrar el verdadero trabajo realizado. Por mí parte lo he conseguido llevar bastante bien, al momento de la cancelación de las pruebas más importantes de la temporada decidí centrarme en la próxima temporada y ponerme nuevos objetivos

¿Cómo es el día a día en la concentración?

En las concentraciones como es evidente se aprovecha para sumar muchas horas de entreno realizando varias sesiones al día y normalmente también se aprovecha para realizar una gran cantidad de test con el fin de comprobar el estado de forma del grupo. Pero los supuesto no todo es entreno y también tenemos tiempo libre para divertirnos y hacer equipo.

¿Cuáles son vuestros objetivos para la temporada que ahora comienza?

Aún no está del todo claro si la situación sanitaria permitirá un correcto desarrollo de la temporada. Si esto no fuera posible me gustaría aprovechar para seguir sumando entrenamientos de gran calidad junto a mí entrenador Álvaro Sumozas para poder estar en al mejor nivel cuando se retomen las carreras. Si por el contrario, y como todos esperamos, la temporada se consigue desarrollar con relativa normalidad mi principal objetivo sería llegar en el mejor estado de forma posible a los campeonatos del mundo de esquí de montaña que este año de llevarán a cabo en Andorra y a ser posible estar al nivel necesario para luchar por las posiciones de cabeza en la cronoescalada.

¿Cómo creéis que se puede a dar conocer un deporte como el skimo?

Yo creo que el esquí de montaña es difícil que se convierta en un deporte popular debido a las dificultades que presenta. Es un deporte que requiere un estado físico bueno y capacidad de salir a practicarlo con condiciones adversas. Sin embargo si creo que se podría dar a conocer si los clubs crearan escuelas y actividades de iniciación para todas las edades y especialmente los más pequeños.

Nuestros jóvenes deportistas son unos auténticos atletas. Destacan en la alta competición del skimo pero como preparación realizan diversos deportes de montaña, tales como bicicleta, tanto de montaña como de carretera, carrera de montaña y roller ski entre otros.

Os deseamos un buen año y los mayores éxitos posibles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad