Raúl Regaño

Crónica juvenil “Corre con mapa”

14 diciembre 2023

Aunque era puente, las chicas del “Tierra” quedaron para salir a disfrutar de la orientación.

La aventura empezó en el campo de fútbol que hay al lado de “El monte de Boadilla”. El duende Raúl, nos explicó cómo utilizar la brújula y para qué sirve, cómo encontrar las balizas y cómo utilizar un mapa para orientarse. Después de esta pequeña explicación, dimos una vuelta por la zona para conocerla. Pusimos una baliza de prueba que tenía puntuación doble para cuando hubiera que recogerla al final de la actividad.

Como fuimos dos parejas de hermanas, nos separamos: Las Superchulis (Olivia y Clara) vs. Las Marcelas (Martina y Celia). Al principio, nos costó poner las balizas, pero en cuanto empezamos a manejar bien la brújula, todo fue mucho más fácil. Raúl nos dio 45 minutos para poner las cuatro balizas correspondientes a cada pareja, y mientras lo íbamos haciendo, con los walkies que teníamos para hablar por si ocurría algo urgente, los utilizamos pero para contarnos cotilleo…

Pasado el tiempo indicado, “Las Marcelas” llegaron 3.47 minutos antes que “Las Superchulis”. Después de reponer fuerzas con un almuerzo y los donetes de Raúl, tuvimos que encontrar las balizas de nuestras contrincantes, algunas de ellas, por cierto, bastante escondidas: enterradas en la arena, con agua, dentro de troncos…   “Las Superchulis” esta vez llegaron 5 minutos antes que “Las Marcelas”, pero cuando “Las Superchulis” pensaban que lo tenían ya ganado, se acordaron de que había una baliza con puntuación doble y fue entonces cuando quisieron ir a por ella, pero “Las Marcelas” ya la tenían. Así que la competición acabó con un empate técnico.

Gracias a Raúl, aprendimos cosas nuevas, nos lo pasamos muy bien y nos conocimos
mejor, esperamos pronto disfrutar de más actividades de orientación.

¡Viva Tierra Trágame!

0 comentarios