A los niños del Tierra nos gusta nuestra Sierra del Guadarrama. Siempre nos sorprende!!, aunque casi casi menos que nuestra Hada Madrina Maria José, el Mago Padrino Jose Antonio, y el Maestro Volador de los Pequeños Grandes Tierras, Raúl.

Prepararon una preciosa y divertida ruta por la Pedriza Anterior, en la zona conocida como “El Gusarapo”. Para los que no la conozcáis, La Pedriza es el capricho de nuestras montañas. En sus rocas, todos disfrutamos, ya seamos niños, cabras montesas, escaladores, o sapos corredores…..bueno, y algunos adultos que corren y saltan mucho.

Aprendimos algunos nudos de escalada básicos con ayuda de unas cuerdas que nos trajeron para practicar. Nos gusta saber cosas útiles, y si encima hace un día primaveral y soleado, mejor. Nos internamos en una cueva, la del “Ave María”. Con ayuda de los frontales nos escondimos un ratito de la luz del sol, bajo enormes rocas de miles de kilos.

Nos reimos y corrimos mucho. Somos rápidos y nos gusta ir en grupo; vamos hablando de nuestras cosas, pero no perdemos de vista el suelo.

Ya al terminar la bajada, llegamos a una charca en donde vive el “Sapo Corredor”( Epidalea Calamita). Es un anfibio muy valioso que vive en las zonas arenosas con agua de la Pedriza. ¡¡¡Pero no corre tanto como nosotros!!!!.

¿Te unes a nosotros, los Pequeños Grandes Tierras?.

Te esperamos el 21 de marzo con otra actividad ,muy muy divertida. Qué será???