El sábado 15 de mayo, la Sección Infantil y Pequeño Gran Tierra de nuestro club, se iniciaron en la técnica de la Marcha Nórdica, de la mano de Mar Merino. Mar, es la responsable de la Sección de Marcha Nórdica saludable, y ella junto a sus aventajadísimas alumnas, Belén, Raquel, Alba, Alicia y Karmela, consiguieron que nuestros niños y no tan niños, se divirtieran aprendiendo este deporte.

La Marcha Nórdica es una modalidad deportiva que consiste en caminar con ayuda de bastones especiales para impulsarnos mejor. Si aprendemos bien su técnica, trabajamos de forma equilibrada todo el cuerpo al usar también los brazos y hombros, y logramos ir mucho más deprisa sin cansar tanto nuestras piernas.

Es una disciplina deportiva, apta para todos los niveles y todas las edades, ideal para practicar en familia también. Se incluyó en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, FEDME, el 27 de junio del año 2015. Desde entonces, nuestro club, ha apostado por la Marcha Nórdica, tanto saludable, como de competición. ¡Tenemos un gran equipo!

Pero volvamos a nuestro 15 de mayo del 2021.

Como calentamiento, las maestras nos proponen unos juegos con y sin bastones, técnicas para  adoptar una postura erguida, zancada larga, brazos estirados, colocación adecuada de los bastones al avanzar….hay todo un mundo de secretos en este arte y deporte de la Marcha Nórdica!!!!

Para acompañar la festividad del día, nos avituallamos con unas ricas rosquillas de San Isidro, con isotónico de limón… ¡así ya se puede!.

Tras un descanso bajo el intenso sol ,iniciamos una marcha por el bonito Parque de la Cuña Verde, poniendo en práctica todo lo aprendido, desde los más mayores hasta los chiquitines de 3 años; todos con sus bastones técnicos de Marcha Nórdica.

Última parada en el anfiteatro del parque, que sirvió para representar la bonita historia escrita por nuestra compañera Regina Fonseca, toda una campeona que escribe muy muy bien. Los protagonistas del relato, “Nord y Dic”, preparan un campeonato para ayudar a otro compañero, “Walk”. Toda una enseñanza de deportividad para nuestros peques.

Os animamos a conocer con nosotros este deporte. No os arrepentiréis, ganaréis salud y muchas experiencias inolvidables con personas preparadas para enseñaros. ¿Cómo?, aquí en nuestra web, en la Sección de Marcha Nórdica dirigida por Mar Merino y Jorge Astasio.