Inicio Actividades Entreno de carreras por montaña de febrero – La Pedriza

Entreno de carreras por montaña de febrero – La Pedriza

Itinerario: Barrera de la Pedriza – Collado de Quebranta Herraduras – Cancho de las Porras – La maliciosa Baja – Collado de los Pastores -Puente de los Manchegos – PMR-18 – Charca Verde -Collado Cabrón – Los llanillos – Cuatro Caminos – GR10 – Canto Cochino – Collado de quebranta Herraduras – Barrera

Distancia y desnivel: 26 kilómetros aproximadamente, con un desnivel acumulado aproximado de 1.300 metros. (Recorrido propuesto)

Nivel de dificultad física del recorrido: Media.

Nivel de dificultad técnica del recorrido: Media.

Track: descargar de wikiloc

Powered by Wikiloc

Duración: 4 horas y 30 minutos aproximadamente.

Descripción: Este recorrido nace gracias a la inestimable ayuda de Raúl Gil-Ortega. La ruta comienza en la Barrera de la Pedriza. Entramos dentro del parque hasta llegar al collado de Quebrantaherraduras. Una vez allí nos desviamos hacía la izquierda, por el PR-M-16. Este sendero nos conduce en una suave ascensión hasta el cruce con una pista. A partir de ahí se empina más el recorrido., hasta llegar a la cuerda de Los Porrones. Una vez en ella se sigue hasta un poco más allá del collado Porrón, momento en el que se gira hacia la derecha para ir hacia el mirador del collado de Los Pastores. Desde este punto seguimos hasta el puente de Los Manchegos y descendemos siguiendo el río Manzanares por el PR-M-18. A la altura de la Charca Verde, cruzando el Río Manzanares, siguiendo un sendero paralelo al arroyo del Risco ascendemos hasta el collado Cabrón. Una vez allí continuamos hasta Los Llanitos y Cuatro Caminos. Girando a la derecha bajamos por el PR-M-2 hasta Canto Cochino. Ya sólo nos queda una breve subida hasta el collado de Quebrantahuesos y descenso hasta el punto de partida, en la Barrera.

Material: Es recomendable llevar teléfono móvil con carga completa y con la aplicación safe365 activada, comida y porta-bidones con agua o mochila de hidratación. Según sean las previsiones meteorológicas, no está de más llevar un cortavientos. Se recomienda llevar mapa del recorrido, impreso o descargado en soporte tecnológico y llevar descargado el track de la ruta.

Observaciones: Dadas las condiciones de alta montaña se ruega a los asistentes que, previamente y con objetividad, valoren sus condiciones físicas y técnicas para afrontar la actividad con suficiencia. El itinerario previsto podrá ser modificado en función de las condiciones meteorológicas o del terreno.

En función de la disponibilidad de guías habrá tres niveles, bajo, medio y alto, para que todos los que quieran ir no tengan excusa para faltar.

Coste de la quedada:

Socios con licencia federativa que cubra la actividad: Gratuita.

Socios sin licencia federativa que cubra la actividad: 3 euros.

No Socios-Simpatizantes: 5 euros.

Se recomienda inscripción previa en carrera@clubtierratragame.com antes del sábado 8 de febrero.

En el caso de socios sin licencia o no socios, en todos los casos, será imprescindible facilitar nombre, apellidos y número de teléfono. 

Más información:

Escribiendo al correo electrónico carrera@clubtierratragame.com.

Escribiendo al grupo privado del WhatsApp de la sección de carreras.

Y os recordamos de nuevo:

¡A LA MONTAÑA SE VA A CORRER, AUNQUE HAGA BUENO!

El evento está terminado.

Fecha

Hora

08:30 - 13:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 05 Ago 2020
  • Hora: 18:00 - 18:00

Localización

Parking Barrera de La Pedriza
Manzanares el Real, Madrid
agosto 2020
septiembre 2020
¡No hay eventos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *