Inicio Actividades Día Autonómico del Senderismo 2022 -> Cercedilla – Majalasna – Las Berceas – Cercedilla
Senda Herreros y Siete Picos

Día Autonómico del Senderismo 2022 -> Cercedilla – Majalasna – Las Berceas – Cercedilla

Logotipo club Tierra Tragame

Logo FMM

Fecha: Sábado, 4 de Junio de 2022

Hora y punto de reunión: 8:30 Frente al Polideportivo de Cercedilla; calle Manuel González Amezúa, 18. Enlace hasta el Polideportivo, haz clic aquí.

Hora de inicio: 9:00

Distancia aprox: 18,5 km        Desnivel aprox: 1000 m+

Itinerario: Polideportivo de Cercedilla – Camorritos – Pradera de Navarrulaque – Senda Herreros – Majalasna – Collado Ventoso – Ducha de los Alemanes – Área Recreativa Las Berceas – Camorritos – Polideportivo de Cercedilla

¿Cómo me apunto a la salida? A través de este enlace en YouEvent (Ruta 9).

Fecha límite de inscripción – 30 de Mayo de 2022 a través del enlace de arriba.

Este año 2022 participamos en el Día Autonómico del Senderismo de la Federación Madrileña del Montañismo con esta preciosa ruta por la zona de Cercedilla y sus dehesas; nos encontraremos con todos los participantes en el Área Recreativa Las Berceas para compartir comida y reivindicaciones senderistas. También recibiremos un regalo por nuestra implicación (taza aislante con tapa de GSI Outdoors) y habrá sorteos muuuuuy interesantes cedidos por Outdoor Sin Límite (25 artículos de montaña) y hasta un GPS TwoNav Cross.

Además la ruta será puntuable para la Liga de Senderismo FEDME 2022.

Logo Liga Senderismo FEDME 2022

 

 

 

 

Aquí tenéis dos enlaces muy importantes para que leáis atentamente y os podáis apuntar a nuestra ruta.

  1. Día Autonómico del Senderismo  con toda la información bien detallada. Leedlo atentamente.
  2. Ruta 9 del Club Tierra Trágame con información adicional a la que encontráis aquí.

¡IMPORTANTE! Puede participar cualquier persona perteneciente o no al club y que esté federada en montaña o no. Es un evento oficial abierto a todo el mundo.

DESCRIPCIÓN

Se inicia el recorrido desde el Polideportivo de Cercedilla hacia el Camino de las Retuertas y ascender hacia la centenaria colonia residencial de Camorritos. Se atraviesa para ascender de forma más directa por la Vereda de las Encinillas hasta llegar a un punto importante y primer descanso de la ruta, la Pradera de Navarrulaque. Desde aquí se toma el sendero PR-8 (conocida como Senda Herreros) y tendremos unas vistas magníficas de Siete Picos (descubriremos por qué la llaman Sierra del Dragón). En esa zona cambiaremos radicalmente de rumbo para ascender por un pequeño sendero entre los pinares hasta alcanzar el collado que nos dará acceso al pico Majalasna (1934 m); quien tenga fuerza y coraje podrá hollar la cumbre. Desde aquí se desciende por la cara norte por la Senda de los Alevines hasta el cruce con el Camino Schmidt en el Collado Ventoso. Otro cambio de rumbo hacia el oeste y seguir descendiendo hasta la Carretera de la República, marcada como GR-10. Al llegar al Puente de Hierro de la Navazuela descenderemos junto al Arroyo de la Navazuela hasta encontrar la Ducha de los Alemanes y deleitarnos con este paraje. Siguiendo por la Umbría de la Navazuela descenderemos hasta que lleguemos a Las Berceas; aquí tendremos la celebración del Día Autonómico del Senderismo junto con el resto de participantes de las distintas rutas. En cuanto finalice retomaremos el camino por la Vereda Alta hasta alcanzar Camorritos y, poco a poco, llegar al Polideportivo de Cercedilla.

¡OS ESPERAMOS!

Recorrido TAS 2022 del club Tierra Trágame

El evento está terminado.

Fecha

04 Jun 2022
¡Caducado!

Hora

08:30
Categoría
agosto 2022
septiembre 2022
¡No hay eventos!
Cargar más

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación Tierra Trágame.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.