Inicio Actividades Carreras por montaña, Las Dehesas – Guaramillas

Carreras por montaña, Las Dehesas – Guaramillas

ENTRENO DE CARRERAS POR MONTAÑA DE MARZO

Se sale desde las dehesas de Cercedilla subiendo por el camino viejo de Segovia hasta el puerto de la Fuenfría. Nos desviamos por el camino de Lumbralejos hasta coger el desvío a la derecha por la Senda de los Cospes. Desde aquí entramos en una zona dónde será fácil correr hasta el alto de los Cogorros. Continuamos por el Camino Smith dirección Navacerrada. Al llegar a la puerta de la residencia Militar, bajaremos hasta el puerto de Navacerrada reponiendo fuerzas y mostrando nuestras camisetas de Tierras. Al ser domingo esta zona estará llena de personas pensando “cómo me gustaría hacer eso”. Tras saludar a los futuros “tierras” empezaremos a subir hacia el alto de las Guarramillas pasando por la Virgen de las Nieves, a continuación terminaremos la ascensión hasta la Bola del Mundo. (2.265 m). Comienza el regreso descendiendo hasta el puerto de Navacerrada y ascenderemos hacía el Alto del Telégrafo (1978 m). Giramos en dirección a 7 picos, aquí valoraremos dos posibilidades. La primera continuar el track descendiendo por la umbría de 7 picos hasta collado ventoso, la senda está marcada con puntos morados y amarillos. La segunda pasar por los siete picos y bajar un poco más adelante por la senda de los Alevines hasta collado Ventoso. Sólo nos queda volver hacia casa Cirilo por el camino Smith y Calzada Romana.

Fecha: Domingo 8 de marzo de 2020

Hora: 09:00 horas (y 10 minutos de cortesía).

Lugar de inicio: En el parking de las dehesas. En frente de Casa Cirilo como llegar.

Itinerario: Dehesas – Puerto de la Fuenfría – Senda de los Cospes – Camino Smith – Subida al alto de las Guarramillas y bajada – Subida del telégrafo – Vuelta por siete Picos – Collado Ventoso – Dehesas

 

Distancia y desnivel: 25,5 kilómetros aproximadamente, con un desnivel positivo aproximado de 1.200 metros.

Nivel de dificultad física del recorrido: Media.

Nivel de dificultad técnica del recorrido: Media.

Track: descargar de wikiloc

Duración: 4 horas y 30 minutos aproximadamente.

Material: Es recomendable llevar teléfono móvil con carga completa y con la aplicación safe365 activada, comida y porta bidones con agua o mochila de hidratación. Según sean las previsiones meteorológicas, no está de más llevar un cortavientos. Se recomienda llevar mapa del recorrido, impreso o descargado en soporte tecnológico y llevar descargado el track de la ruta.

Observaciones: Dadas las condiciones de alta montaña se ruega a los asistentes que, previamente y con objetividad, valoren sus condiciones físicas y técnicas para afrontar la actividad con suficiencia. El itinerario previsto podrá ser modificado en función de las condiciones meteorológicas o del terreno.

En función de la disponibilidad de guías habrá tres niveles, bajo, medio y alto, para que todos los que quieran ir no tengan excusa para faltar. Además, en esta ocasión, coincidiremos con la Sección Juvenil!

Coste de la quedada:

Socios con licencia federativa que cubra la actividad: Gratuita.

Socios sin licencia federativa que cubra la actividad: 3 euros.

No Socios-Simpatizantes: 10 euros.

Imprescindible inscripción previa en carrera@clubtierratragame.com antes del sábado 7 de marzo. En todos los casos se tendrá que facilitar nombre, apellidos y número de teléfono.

Para más información puedes escribir un correo electrónico a carrera@clubtierratragame.com o, en el caso que seas socio, al grupo privado de WhatsApp de la sección de carreras.

Y recuerda:

A LA MONTAÑA SE VA A CORRER, AUNQUE HAGA BUENO!

 

El evento está terminado.

Fecha

08 Mar 2020
Expired!

Hora

09:00 - 13:30

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 08 Mar 2020
  • Hora: 04:00 - 08:30

Localización

Parking Casa Cirilo
Las Dehesas, Cercedilla
octubre 2020
noviembre 2020
diciembre 2020
¡No hay eventos!
Cargar más

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad