El pasado domingo volvían, tras el intermedio estival, las convocatorias para la sección de carreras de montaña.
En esta ocasión la cita era en Becerril de la Sierra, para realizar el recorrido del Trébol Tráil. La convocatoria, como comprobaréis en las fotografías, fue todo un éxito de crítica y público, con veintiún asistentes, contado además con cuatro “invitados” que estamos seguros que en breve pasarán a formar parte de nuestro club.
La cita era a las 9 de la mañana en el polideportivo de Becerril y allí nos encontramos, no sin cierto suspense debido a las dudas acerca de la apertura del parking. En cualquier caso, sin ausencias entre los inscritos y tras el reencuentro y los saludos de rigor, nos organizábamos en dos grupos que íbamos a afrontar la calurosa jornada.
Un grupo, coordinado por Alberto, se dirigía hacia el Cerro del Telégrafo para, bordeándolo por su derecha, subir hasta la propia cima del mismo por la ladera de Collado Mediano.
El otro grupo, formado por casi todos los sospechosos habituales, tomaba la ruta habitual de la carrera para hacer una primera subida hacia la cima para luego bajar y seguir el mismo itinerario que el grupo de Alberto.
En la cima, reunión y fotografía de ambos grupos, con la ausencia de algún rezagado y a retomar la ruta.
El grupo que hacía el trayecto corto, iniciaba el descenso ya directamente hacia Becerril mientras el resto de los “sospechosos habituales” bajaban hacia la ladera de Moralzarzal para, realizando un bucle más por el Cerro, volver a la cima por el cortafuegos y desde allí afrontar la última bajada.
Finalmente, tras unas tres horas, concluía la salida nuevamente en el polideportivo de Becerril de la Sierra.
Como siempre, el buen ambiente reinó entre los participantes y esperamos que tanto la salida como el buen humor del día haya animado a los invitados a sumarse a nuestro club. Al resto, animaros a participar. Esperamos en breve daros noticias de las próximas salidas de este otoño.