Tras el cambio de fecha en marzo, donde la lluvia impidió trotar por los Cerros de Alcalá, con tramos muy resbaladizos y expuestos,  esta vez si pudimos disfrutar del Parque Natural Los Cerros de Alcalá, auténtico rompepiernas, donde además acumulas desnivel en pocos kilómetros, con pistas, senderos y tramos sin huella.

El equipo de Tierras que nos acercamos para pasar la mañana nos dividimos en dos grupos, según nuestras necesidades de entrenamiento, capacidad y formación.

Ambas rutas partieron y acabaron en el Parque Natural de Alcalá de Henares, sumando la primera 23kms con casi 1.000m D+ y la segunda ruta con algo más de 14kms y unos 700m D+, llegando todos al punto más elevado, el Ecce Hommo

El primer grupo lo lideró Pako, uno de nuestros campeones, que le está cogiendo el gusto a reventarnos y al que sólo le pudieron aguantar Jose Labadía y Peri,  demostrando el alto nivel dentro de los Tierras.

El grupo corto lo guió Alberto, donde el ritmo también fue bastante elevado. En este segundo equipo se compartieron ciertos conocimientos básicos sobre Trail Running y se fueron detallando pasos y técnicas para poder superar pendientes con un desnivel pronunciado que las hubo. Con las quejas lógicas, se subieron sin problema todas las pendientes donde incluso había que tirar de las manos.

Al terminar el entreno… ¡Llegó la esperada recompensa tras un buen esfuerzo! :  Los Tierras nos juntamos para disfrutar de un Post-entreno donde no faltó el picoteo, bebidas, … ¡y muchas risas! Eso sí, dejando la zona más limpia que cuando llegamos.

Esperamos contar con vosotr@s en la salida de junio … ¡A por más y mejor SIEMPRE en el equipo de los TIERRA¡ y recordad: “ Al monte se sale aunque haga bueno”