Jose Ignacio Fernandez

Pico del Nevero y Chorro de Navafría

29 abril 2025

Tras el semi parón de la Semana Santa, el pasado domingo se convocaba nueva salida de la sección de carreras por montaña. Puede que por las ganas de salir, por la promesa de buen día (sobre todo después de las semanas de lluvias que hemos pasado) o por lo atractivo de la salida, lo cierto es que a las 8:30 de la mañana nos juntábamos más de una veintena de compañeros (y compañera) y eso a pesar de las habituales bajas de última hora por diferentes excusas motivos.

El día amanecía muy frío, en torno a los dos grados en el Puerto de Navafría, pero los primeros rayos de sol y el inicio de la ruta nos hacían entrar rápidamente en calor. La subida hasta las lagunillas del Nevero se hacía con ligereza y allí hacíamos la primera parada para admirar el paisaje, disfrutando de una magnífica vista de todo el valle del Lozoya, además de las propias lagunas al pie del pico del Nevero.

Enseguida retomábamos la subida para el tramo final hasta la cumbre del Nevero que, haciendo honor a su nombre, aún continuaba con el manto blanco. Fotos de rigor y continuábamos la ruta, ya en bajada durante aproximadamente 7 kilómetros, hasta el refugio de Regajohondo. Por el camino se iban quedando rezagadas algunas unidades, pero el grueso del pelotón continuaba el descenso por un bonito sendero entre el pinar hasta alcanzar el Chorro de Navafría. La cascada, plena de agua por las lluvias y el comienzo del deshielo presentaba un aspecto magnífico y digno de ser admirado.

Al poco y con el grupo más o menos reunido, iniciábamos el regreso. Tocaba la parte menos agradable, con una larga subida de unos dos kilómetros de pista. Ahí se dividió el grupo en varios pelotones, en función de las fuerzas, ganas, intensidad… pero en todos hubo que destacar los piques el buen humor, propiciado por lo bonito del entorno y el magnífico día.

Poco a poco íbamos todos alcanzando el área recreativa de las Lagunillas, donde pudimos disfrutar de una estupendo avituallamiento post entreno abastecido principalmente por Manu y ayudado por Abel y José Antonio.

Con las risas y anécdotas del día se pasó un buen rato pero como todo lo bueno tiene su fin, el grupo se fue disgregando para retornar cada uno a sus lares.

Agradecer a todos, como siempre, la participación y el buen humor reinante durante toda la mañana y, por otro lado, dar la bienvenida a Philippe, que se estrenaba en las salidas oficiales.

 

0 comentarios