Jose Ignacio Fernandez

La Escisión. El origen.

20 febrero 2024

Una mañana de febrero de 2024 y a raíz de una organizada expedición en busca del yetigre por parte de la Sección Infantil y Pequeños Grandes Tierras, unos esforzados padres y madres con ansias de trotar por los montes, frustrados al no poder coincidir con el grupo oficial de carreras de montaña, decidieron improvisar una ruta con salida y vuelta pareja a de la sección de infantes.

Dicho y hecho, desde el puerto del Alto del León nos dirigimos Gema, Tato, Jorge, Chema, Ana y yo mismo en dirección al refugio de Cueva Valiente.

Casi llegando a la cima, una escapada de Tato y Chema  (se fueron a sentar un rato, según Chema) rompía la armonía del grupo.

Una vez reunidos arriba, un bocado rápido pensando en el jamón cebrereño que degustarían los compañeros a unos km de allí (nosotros plátanos, Nocilla…triste) y seguimos hacia el refugio de la Salamanca:  fotos de rigor; Cabeza Lijar.. más fotos … y rumbo hacia el punto de partida en una bajada trotona y fácil, acumulando un total aproximado de 20 km con 1000+.

Llegamos a recoger a nuestros pequeños deseosos de que nos cuenten su expedición de vuelta a casa sabiendo que esa será una de tantas improvisadas salidas que irán surgiendo a lo largo de la temporada.

 

0 comentarios