Jose Ignacio Fernandez

I KV LA PEÑOTA TT

22 abril 2024

El pasado sábado vivimos otro de esos momentos especiales del club. Desde la sección de carreras por montaña se había organizado lo que iba a ser el I Kilómetro Vertical de La Peñota. Un evento interno del club y abierto a todos los socios que quisieran participar.

Aunque faltaron algunos nombres “ilustres” de la sección por compromisos diversos y se echó de menos más representación del resto de secciones del club, lo cierto es que un buen número de compañeros y compañeras se dieron cita en Cercedilla a las 8 de la mañana del sábado para disfrutar de un espléndido día primaveral.

Alrededor de las 9 de la mañana se daba la salida en primer lugar a aquellos que decidían hacer el recorrido de forma más tranquila y diez minutos después, se lanzaba el grupo “competitivo”.

Tras una rápida subida por la pista que arranca junto al camino Puricelli, los participantes cogían el sendero que parte detrás de la fuente de los Campamentos y se encaminaban hacia la Calle Alta para, tras cruzarla, continuar hasta el cruce con el GR 10 para, poco después, alcanzar la cima de la Peñota Baja, donde estaba ubicada la meta.

Entre las chicas, la más rápida fue Paloma, seguida por Audi y Blanca, mientras por los chicos, Jaime se mostró intratable, tras el que entraron Luis y un Abel que progresa a pasos agigantados.

Tras reunirse todos los participantes en la cima, tocaba la bajada a ritmo alegre, hasta el reagrupamiento de nuevo en la fuente. Fotos de rigor y anecdotario del rápido recorrido y retomar el camino de vuelta a Cercedilla, donde todo el grupo pudo disfrutar de un magnífico avituallamiento post carrera que resultó el colofón perfecto para una magnífica mañana disfrutando de un evento que, esperamos, haya llegado para quedarse.

Tan sólo queda dar las gracias a todos aquellos que han colaborado para sacar adelante este pequeño evento, pero sin cuya ayuda hubiera sido impensable: Fernando Lens, Asier, Sergio, Luismi, Julio, Laura, Pilar, Oscar… y disculpadme si me olvido de alguien.

Esperamos volver el año que viene con la segunda edición del KV La Peñota TT

¡¡Gracias a todos!!

 

0 comentarios