Jose Ignacio Fernandez

Del Puerto de Canencia al Pico Perdiguera

14 mayo 2024

Blanca, Mª José, Susana, Alberto, Juanito el “Gallego”, Mariano, Javier (del Río), Jesús, Pablo, Norberto y el que suscribe, comenzamos el recorrido pasadas las 9 de la mañana (retraso debido a los grupos ciclistas que compartían la subida al puerto con los coches) con algo de fresco en el cuerpo aunque con la esperanza de que subiera la temperatura según calentara el sol.

Pasamos por la Chorrera de Mojonavalle y enseguida comenzamos la primera subida por el cortafuegos, que para algunos les supo a poco y continuaron hasta el final del mismo, allá por el Collado del Toril.

Reagrupados de nuevo y en suave subida llegamos a otro cortafuegos para seguir subiendo al cerro de la Genciana, bajando y subiendo de nuevo para llegar al Pico de la Perdiguera, donde nos avituallamos y cambiamos impresiones y charla (que no nos gusta a nosotros darle a la húmeda).

Comenzamos la bajada hacia el Centro de Naturaleza del Hornillo (con su fuente del mismo nombre) y en rápida bajada volveríamos al punto de partida, para avituallarnos como estamos acostumbrados, allí se nos unió José Labadia y Jorge (el peque de Blanca y José), para disfrutar de un buen rato de cervezas, aperitivos y más charla, ahora ya con el sol pegando fuertecillo.

Norberto se portó muy bien y no le supo a poco, disfrutando del paisaje y de las vistas de la Cuerda Larga, Peñalara y demás sierra circundante.

Un día estupendo y en buena compañía para disfrutar.

Hasta la próxima que nos veamos, que será prontito.

0 comentarios