Jose Ignacio Fernandez

CRONICA DEL FIN DE SEMANA – SALIDA POR PEÑALARA

6 octubre 2025

Os dejamos la crónica de la salida, elaborada por nuestro compañero José Antonio

Con la mañana fresquita y puntuales todos los asistentes (hubo bajas de última hora) Noe, Audi, Tony, Manu, el incombustible Luis y el escribe esto, comenzábamos el recorrido que propuso José Ignacio con cortavientos, chalecos, manguitos y demás parafernalia trailera, que a los 10’, cuando nos empezó a dar el sol, tuvimos que quitarnos.

En la subida a la Laguna de los Pájaros, los que participaremos en el TP/GTP nos distanciamos ligeramente, seguidos de Audi, sin perdernos de vista, cerrando el grupo Noe y Luis, que como es costumbre en él, no paraba de “rajar”, para hacernos la foto de rigor en la Laguna de los Pájaros, con un viento “fresquito” que nos hizo ponernos en marcha rápidamente para ir a presentar a Noe el Puerto del Nevero, que no conocía, siguiendo con el recorrido previsto y con la intención de no llegar al Puerto del Reventón, pues los del TP/GTP no queríamos dar un mal paso que nos impidiera nuestra participación en tan magno evento.

Alrededor del km. 9, nos encontramos con José Luis Trinidad y después de un rato de cháchara que nos enfrío, decidimos continuar unos cuantos metros más y darnos la vuelta, dejando que Noe se quedara sin conocer el famoso Puerto del Reventón.

En la subida a Claveles y el paso por su Cresta, parecía una romería, casi equiparable a la del Rocío.

Los del TP/GTP lo pasamos como un mero trámite, con Audi a la zaga, esquivando a los “romeros”, que ya os imagináis el tipo de atuendo que llevaban para ese plan, mientras que Luis, ya sabéis, instruía a Noe, cómo pasar mejor los pedrolos.

La cima de Peñalara, ni os cuento cómo estaba, sólo faltaban las carrozas tiradas por caballos y la Virgen bajo palio, porque ni en Feria se junta tanta gente en la cima.

Después de las correspondientes fotos (Audi tiene un buen álbum para redes sociales) y haciendo relaciones institucionales con “algunas” féminas, pusimos rumbo al Puerto de Cotos, pero eso sí, bajando por Peña Citores, con el fin de evitar meternos en la marabunta de “romeros”, aun así, también nos encontramos más gente de lo que viene siendo habitual y es que al llegar a Cotos, vimos que habían cerrado el acceso de personas y los más avispados, optaron por subir por Peña Citores.

Con un breve post, servido por el siempre atento Luis, dimos por finiquitada la salida, que aunque no la hicimos entera, según el plan, nos resultó disfrutona y muy interesante.

Hasta la próxima compañeros y compañeras de faena.

0 comentarios