El domingo 8 de marzo nos reunimos más de 20 tierras de las secciones de carreras por montaña y juveniles en Las Dehesas de Cercedilla con el ánimo de realizar una buena ruta por la sierra.

Partimos por el Camino Viejo de Segovia para coronar el Puerto de la Fuenfría, donde se hicieron varios dos grupos, todos por la senda de los cospes en dirección al Puerto de Navacerrada pero, a diferentes ritmos. Tuvimos un poco de hielo, más del esperado dado el sol radiante que alquilamos para ese día; con alguna caída que, afortunadamente, no tuvieron mayores consecuencias.

Una vez allí, los más aventureros, ascendimos hasta la Bola del Mundo para después regresar al Puerto de Navacerrada y continuar la ruta. El resto, según íbamos llegando ascendimos hasta el alto del telégrafo.

Desde allí continuamos hasta la Pradera de Siete Picos. Aquí los diferentes grupos tomaron rutas variadas. Unos ascendieron a Siete picos mientras que otros continuaron la ruta por la Umbría, tramo muy entretenido y algo técnico debido a la aparición de hielo y nieve tal y como os relatábamos.

Poco después ya estábamos en Collado Ventoso dispuestos a afrontar la última bajada antes de llegar al punto de salida.
Día muy divertido donde todos pudimos entrenar a nuestro nivel gracias a la generosidad de todos los Tierras que llevan más tiempo y están haciendo que las salidas sean un éxito.
Tras la entretenida jornada pudimos tomar un refrigerio y compartir las diferentes anécdotas que nos deparó el día. Desde aquí, esperamos que los heridos se recuperen lo antes posible y deseamos que, dentro de muy poco, podamos estar, otra vez, corriendo por nuestros montes.

¡Fuerza Tierras!

Fernando y Raúl