Jose Ignacio Fernandez

Crónica de Carreras: Transgrancanaria, Quiroga, Patones y Los Molinos

26 febrero 2024

Complicado fin de semana para las competiciones en montaña debido a lo adverso de la climatología. Viento, frío, lluvia, nieve… han marcado el fin de semana, aunque eso no arredró a unos cuantos de nuestros compañeros y compañeras de fatigas.

La excepción la teníamos en la isla de Gran Canaria, donde Carlos, “aprovechando” las vacaciones, corría la prueba “starter” de la Transgrancanaria. Carrera de 21 kilómetros con 1400 D+ que se corrió el jueves.

El sábado, en Patones, se celebraba la VIII edición de la Carrera de Montaña Reino de Patones en la que teníamos representación en las dos distancias:

En los 11 kilómetros, Antonio Ledesma, quien, además, se hacía con el tercer puesto en la categoría de Veteranos C.

En los 17 kilómetros, Andrés, Chema y Monty. Chema sería el mejor de los nuestros al terminar décimo absoluto, lo que le valía además para ser 2º en la categoría de veteranos A.

El domingo, en Los Molinos, tenía lugar el Trail del Cocido, perteneciente al circuito Cuatro Desafíos.

Debido a la situación meteorológica, la organización decidió recortar ambas pruebas, para evitar el paso por las cumbres, quedando los recorridos en 17 la carrera larga y en 13 la carrera corta. Y en ambas, con presencia tierraner, en este caso, pleno femenino.

En la distancia corta, Ana, Arantxa e Irene y en la larga, Noe se hizo la fuertecita y se atrevió con los 25… aunque luego se tuviera que conformar con los 17. Muy buen trabajo de las cuatro.

Pero si a alguien hay que destacar este fin de semana es al incombustible “Maza”, quien estaba inscrito en la prueba ultra de la Quiroga Trail Challenge Ya el viernes, la organización decidía suprimir el cresteo del Pía Paxaro y el Pico Formigueiras debido a las previsiones meteorológicas del fin de semana. Eso suponía reducir los 90 kilómetros en unos 7’5 y 500 metros D+

En todo caso, seguía siendo un reto mayúsculo debido a las condiciones que se encontraron en carrera: frío, viento, mucha nieve… lo que llevó a la organización a neutralizar gran parte del recorrido original. Al final, tras más de siete horas, Maza conseguía terminar la prueba.

Así pues, fin de semana duro, pero satisfactorio para todos los y las valientes que se pusieron un dorsal.

¡Enhorabuena a todos!

0 comentarios